ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algo Que El Pueblo Colombiano Debe Saber


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Acerca del precio de la gasolina en Colombia

Hay algo que debe saber el pueblo colombiano, respecto a la actualidad que ha venido teniendo el país, es un tema interesante, esto es el petróleo en Colombia. Nosotros nos podemos generar una pregunta que es ¿ Porque el precio de la gasolina es tan alto en Colombia, siendo nosotros productores ?

Es muy fácil explicarlo. Las noticias no podían ser mas paradójicas, el gobierno de Colombia esta metido dentro del circulo de países que producen mas petróleo en el mundo y al mismo tiempo, el precio mas alto de la historia en nuestro país, lo que genera un inconformismo por parte de la sociedad Colombiana.

Debemos generar otra pregunta nosotros como sociedad colombiana ¿ Cómo es posible que produzcamos cantidades enormes de crudo que perfectamente pueden cubrir el consumo interno y, aun así, la gasolina está costando por alrededor de $8.450 por galón?”La respuesta es sencilla, pero inentendible’’ explicar el senador Luis Fernando Velasco, también dijo lo siguiente “ consiste en que los colombianos debemos pagar el precio del crudo a precio internacional, como si importáramos”. Esa fue la respuesta por parte del senador, respondiendo a la pregunta. Pero ahora la pregunta que viene es ¿ Pero no que somos productores y nos autoabastecemos? La respuesta es sí, pero acá eso no importa, esa es la respuesta del gobierno Colombiano. A el gobierno lo que importa, es Ecopetrol, que sea rentable, donde así como exporta crudo a precios internacionales, también lo vende al mismo precio para el mercado local.

Con esto queda todo claro, Colombia tiene uno de los precios más absurdos para la gasolina y pensar, que nosotros somos productores y tenemos bienes energéticos propios del país. Según las consultas a algunos columnistas del mundo e interesados en el tema, se decidió preguntar cómo les parece la situación que vive Colombia con el petroleó, esto fue lo que dijo Emilio Sardi, columnista de Portafolio y El Heraldo “Es inaceptable que Colombia aplique precios absurdamente altos a los combustibles que consumen sus ciudadanos, a pesar de ser un país rico en recursos energéticos, perdiendo así esta ventaja competitiva, solo por seguir políticas impuestas por organismos internacionales y caprichosos burócratas locales. El recurso energético juega un papel esencial en el desarrollo de todas las economías”. Más claro para donde, se le puede a preguntar a cualquier persona a la que le guste el tema, va a decir lo mismo, la situación que vive el país con el petróleo es inmensa, por cuestiones del mal manejo dentro del gobierno es porque el país está como esta en la actualidad. Para rematar hay una situación que causa preocupación para toda la sociedad colombiana es la siguiente, mientras en un momento del año le bajan a la gasolina $100 dentro de tres meses le suben el doble, algo muy incoherente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com