ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alguna Manera


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

El presidente Hugo Chávez y su rival opositor Henrique Capriles luchan por convencer a los venezolanos de cara a las elecciones presidenciales del domingo, que prometen ser las más reñidas en 14 años.

Algunos de los dolores de cabeza para los ciudadanos son la inseguridad, el alto costo de la vida, el desempleo y las fallas en los servicios públicos como los cortes de electricidad y de agua, de acuerdo con encuestas.

Aunque en Venezuela, polarizada entre el amor incondicional y el odio a Chávez, las cifras de los sondeos difieren mucho, el mandatario que busca prolongar su gestión iniciada en 1999 lidera la mayoría de los más conocidos. A pesar de todo, en las últimas mediciones Capriles ha acortado la brecha.

A continuación, un resumen de los planteamientos de los candidatos para atacar las principales preocupaciones de los venezolanos, obtenidos de los programas de Gobierno y de anuncios durante la campaña.

ALTO COSTO DE VIDA

Chávez

Plan para potenciar el aparato productivo del agro a fin de que el 90 por ciento de los alimentos básicos sean producidos en Venezuela para el 2019.

Mantener controles contra la usura y la especulación con una ley para fijar precios de bienes y servicios.

Continuar fiscalizando a las empresas.

Expandir programas de incentivos a la distribución de mercancías y aumentar la red de tiendas de abastos del Gobierno a precios subsidiados.

Capriles

Incentivos a la empresa privada para aumentar la producción nacional, sobre todo de alimentos, para reducir las cuantiosas importaciones de bienes y servicios.

Relajamiento paulatino de los controles de precios y de cambio a medida que el sector productivo crezca y la inflación se vaya moderando.

Plan ‘Hambre cero’, en el que prevé invertir alrededor del 5 por ciento del ingreso petrolero para que ninguna persona llegue al final del día sin consumir alimentos.

EMPLEO Y SUBEMPLEO

Chávez

Promete generar unos 3 millones de empleos en los próximos 7 años, después de haber creado un registro para los cesantes y los que buscan trabajo por primera vez.

Acuerdos con aliados internacionales para transferencia de

tecnología que permita establecer plantas industriales, que van desde el ensamblaje de barcos hasta autos, con el fin de generar empleo.

Programas para mejorar los niveles de preparación laboral a través de las llamadas ‘misiones sociales’, de acuerdo a las necesidades de mano de obra del país.

Crear fuentes de trabajo para campesinos con proyectos que van desde el procesamiento de fertilizantes hasta la siembra y cosecha de alimentos.

Desarrollar el potencial minero nacional para la diversificación de las fuentes de empleo.

Capriles

Promete crear unos 3 millones de ‘empleos de calidad’ estables y bien pagados en los próximos 6 años, apoyados en proyectos de construcción, reparación y mantenimiento de la infraestructura pública en el país.

Favorecer la inserción laboral de los jóvenes a través de una capacitación especial y acuerdos de incentivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com