ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas Enfermedades Producida Por La Contaminacion Del Agua


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR LA CONTAMINACION DEL AGUA

El cólera se origina en la india. Se manifiesta con vómitos diarreas. Se propaga con defecaciones y vómitos de las personas infectadas. Su contagio se evita con la vacuna anticolerá

Shigella contraen diarrea, fiebre y calambres estomacales, En algunas personas, especialmente en los niños de corta edad y los ancianos, la diarrea puede ser tan grave que el paciente necesite ser hospitalizado. Una infección aguda con fiebre elevada también puede ir acompañada de ataques o convulsiones en niños menores de 2 años de edad.

Disentería es una enfermedad producida por un protozoario llamado amiba o por varios bacilos, se caracteriza por diarreas sanguinolentas con sangre y se adquiere cuando se toma agua contaminada

Hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado.

--Hepatitis A se transmite por vía oral. Solo se reproduce en el hígado pero están presentes además en la bilis, heces y sangre.

--Hepatitis E se transmite por vía oral. Periodo de incubación 15 a 60 días con un promedio de 40 días Es más frecuente en adultos que en niños con una alta mortalidad en embarazadas. Durante la fase inicial, tras un período de incubación medio de 6 semanas (entre 2 y 10 semanas), el paciente presenta un cuadro de malestar general, debilidad, nauseas, dolores articulares, mialgias y fiebre. Posteriormente comienza la fase ictérica donde los pacientes, además de tener el tinte ictérico de la piel y mucosas, pueden tener nauseas, vómitos, dolor abdominal (hepatomegalia dolorosa), prurito, artralgias, etcétera. Estos síntomas pueden perdurar durante 3 o 4 semanas y se recuperan en la inmensa mayoría de los casos sin secuelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com