ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Incalpaca S.A.C.


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  Monografías  •  8.164 Palabras (33 Páginas)  •  1.610 Visitas

Página 1 de 33

PLAN DE MARKETING

INCALPACA S.A.C.

PLAN DE MARKETING DE INCALPACA S.A.C.

I. DATOS BASICOS:

PERFIL PARA EL PMK

Definición de la moneda de trabajo

Moneda de trabajo: S/. (Soles)

Definición de la Centra y Zonas

Crear Central y Zonas: Delegación Centro

Defina para cada Zona y Central los siguientes datos

Es central: Si

Responsable: Ing. Carlos Romero Shollande

Cargo: Jefe de Planeamiento en el área de ventas

II.- RESUMEN EJECUTIVO

La empresa Incalpaca S.A.C.. posee una amplia tradición textil, tanto en tejidos planos como de punto, es la principal empresa productora de vestimenta de Alpaca en el Perú. Posee una integración horizontal desde el inicio de la cadena (crianza de alpacas) hasta la producción de prendas, y exporta sus productos desde hace más de 15 años a 4 continentes, lo que le da un amplio conocimiento de las características del producto y de las necesidades de los usuarios.

Es una empresa especialista en la exportación del Perú desde el Perú para todo el mundo, Trabaja con productos de calidad que compiten en el Mercado internacional, adicional de un buen empaque para que los productos lleguen sin novedad.

El deseo es llevar a todo el mundo el arte peruano, nuestras tradiciones y costumbres. El sector de confecciones se ha vuelto más competitivo en los mercados desarrollados porque los consumidores son más exigentes, no solo en precios y marca sino en calidad, novedad y valor agregado. Los productores de confecciones ya no solo se basan en la productividad del trabajador sino se han enfocado en la productividad y eficiencia de toda la empresa.

RESEÑA HISTORICA:

En 1979, después de 20 años de experiencia en la producción de tejidos de alpaca y en actividades de comercio exterior , los accionistas de tejidos de alpaca decidieron incursionar en la producción de finas telas de Alpaca , asi como chompas y prendas de tejido de `punto en general .Estas dos divisiones se unen a finales de año 1996 dando lugar al nacimiento de la empresa INCALPACA S.A.C.

INCALPACA actualmente cuenta con cinco líneas de producción : Telas , Tejidos plano, y la línea de casa, en todas ellas estamos comprometidos a alcazar y mantener los mas altos estándares de calidad, innovación y servicio al cliente.

A través de todos estos años, gracias a tecnología de punta y a la valiosa contribución de todo nuestro personal , INCALPACA , ha sido capaz de posicionar exitosamente sus productos tanto en el mercado nacionalcomo en el intenacional, no solo bajo los nombres de las mas prestigiosas casas de modas

del mundo, sino también bajo sus conocidas marcas y tiendas de prestigio.

Giro del Negocio: La empresa en estudio esta dedicada especial a la fabricación de prendas de vestir de alpaca y en los últimos 2 años lanzo suéteres y chompas con una calidad de alto nivel competitivo solo para el mercado externo.

Producto: La Empresa de TEJIDOS DE ALPACA S.A.C tiene como rubro más significativo en la producción de tejidos son las chompas o suéteres. Otras prendas de vestir que se producen son: chalecos, gorros, chalinas, medias, escarpines, manoplas, estolas, chales, bufandas, etc., cuya calidad es heterogénea pero en un proceso de mejora tanto en acabados como en diseño.

III.- MISION DE LA EMPRESA:

Ser líder reconocido en productos de prendas de vestir de mas alta calidad , participar en los mercados y aplicaciones en donde podamos lograr una posición de liderazgo o de alta participación de mercado que nos permita alta rentabilidad sostenida, que satisfaga las necesidades de los clientes, asociados y accionistas, protegiendo el medio ambiente y apoyando el mejoramiento de la comunidad.

IV.- VISION DE LA EMPRESA:

• Ser la empresa más rentable de la industria de confecciones

• Mantener un crecimiento del 15% anual.

• Ser líderes en la industria a nivel mundial.

• Ser reconocidos por la calidad de los productos y el mejor servicio con costos competitivos

V.- OBJETIVOS:

Los objetivos generales del presente estudio son los siguientes:

INDICADORES OBJETIVOS

PROVEEDOR DOMINANTE

ALTO VALOR AGREGADO A NUESTROS PRODUCTOS

DESARROLLO DEL VALOR SUPERIOR DEL SERVICIO AL CLIENTE.

• Porcentaje de actuación en el mercado.

• Productividad como porcentaje de rédito.

• Crecimiento en ventas.

• Margen total de ventas

• Productividad / recursos

• Productividad / ventas

• Capital de trabajo / rédito.

• Investigación y desarrollo / rédito

• El cliente nos reconocerá como #1 por:

• Calidad y servicio

o Devoluciones/ ventas netas

o Número de quejas

o Entregas (cantidad y tiempo)

• Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.7 Kb)   pdf (262.7 Kb)   docx (43.7 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com