ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alteridad


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Hoy en este ensayo vamos a hablar de Alteridad, para poder entender un poco mas estos términos que son muy necesarios.

La alteridad surge como la idea de ver al otro no desde una perspectiva propia, sino teniendo en cuenta creencias y conocimientos propios del otro, para vivir la vida hay que dejar de ser egoístas, aprender a escuchar, el ser indiferente, pensar y querer que los demás hagan lo que nosotros queremos como si nosotros tuviéramos la razón.

Una persona a través de la interacción con el otro puede conocer cosas del otro que antes no había conocido, de esta forma se crean imágenes e ideas sobre el otro que antes no se conocían.

Desarrollo

Hoy en este texto hablaremos de alteridad donde alteridad proviene del latín alteritas.

y su significa condición de ser otro; Seria como alternar o cambiar la propia visión o vista del otro, considerando y teniendo en mente el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro y teniendo en cuenta que no somos los únicos que podemos opinar y que nuestra opinión este bien.

Podríamos aplicar alteridad en muchas cosas pero si no comprendemos consenso, interacción social, cultura y muchos conceptos o ramas de alteridad nunca la podremos llevar acabo bien.

Como se lleva a cabo en el texto en el que da el ejemplo de ayudar a un individuo sin saber su situación social, físico o situación económica, sin esperar nada a cambio solo por hacer una buena acción salvando a otro de un estado crítico.

Como el padre salvo al hijo de un individuo de la alta sociedad, le ofreció darle la misma educación a su hijo, sitió a las mejores escuelas y al tiempo se graduó de la escuela médica de St. Mary’s hospital de Londres. Eso fue una gran acción que trajo el descubrimiento de la penicilina, Alexander Fleming fue el descubridor de la penicilina ya que gracias a que estudio sin descanso para ser alguien en la vida y no dejo pasar la oportunidad de estudiar en un nivel más avanzado pudo lograr un descubrimiento que después de años el hijo del mismo nombre fue salvado del pantano que estaba enfermo de pulmonía y lo salvo la penicilina.

Por eso yo dijo que hay que ayudar a las personas sin pensar en lo que nos puedan dar o ayudar después simple y sencillo si haces cosas malas, te pasaran cosas malas y si haces cosas buenas, te pasaran cosas buenas.

En esta época es muy común que todos solo piensen es su familia y en él, sin pensar que.

Los demás a veces ocupan ayuda como los vagabundos, a personas que se le quemo la casa, que sufrieron un desastre natural… Y ahora si todos nos pusiéramos en los zapatos de esas personas, o usáramos Alteridad sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com