ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Altura


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos. El reciclado es un proceso utilizado en la reducción del volumen de los residuos sólidos.

Reciclar es contribuir a proteger el medio ambiente para detener la contaminación ambiental. Participar con la recolección, separación y el reciclaje, es una forma distinta de concebir la vida y de percibir el entorno natural.

La basura es un gran problema de todos los días, que tenemos que combatir. Como personas inconcientes a parte de las industrias somos los primeros en consumir y en contaminar, y los principales en ser afectados ya que con la basura se genera malos olores en las calles, infecciones y hasta enfermedades poniendo en riesgo nuestra salud.

Son muchas las razones para reciclar. Reciclando también se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza.

En realidad no nos damos cuenta que daños ocasionamos al desperdiciar los residuos que utilizamos a diario y no se toma en cuenta la importancia que trae el reciclaje para ello en el siguiente trabajo se desarrollara el tema en general que es en realidad el reciclaje, como debemos reciclar, porque es importante, que beneficios y ventajas obtenemos al reciclar, entre otros puntos significativos que debemos considerar…

Justificación

Este trabajo se lleva a cabo porque la investigación es útil ya que nos hemos dado cuenta de que no existe un conocimiento amplio sobre el reciclaje de basura. Esta investigación se hizo con el propósito de orientar para contribuir con el reciclaje, y cómo hacerlo, que puede ser utilizado y practicado, primero en nuestras vidas diarias y segundo en Instituciones educativas como el preescolar, la escuela etc. ya que se puede empezar por este punto, para comunicar a los niños y jóvenes y así dar a entender porque es importante reciclar, ya que puede ser unas de las maneras o forma de alargar nuestra presencia en el planeta; de parte activa en el proceso de reciclaje, y beneficiarse del mismo.

Además esta investigación nos sirve para conocer y fomentar, como ya se dijo en el objetivo parte del reciclaje. Dando de gran utilidad al reciclado ya que se reduce la contaminación, y se recuperan materias primas.

Objetivo General

 El objetivo general de la elaboración de este trabajo es conocer, para poder impulsar el reciclaje de basura y así crear conciencia para evitar que la gente siga ignorando el medio ambiente.

Objetivos Específicos

 Disminución del volumen de papel que hay que eliminar.

 Reducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com