Acontecimientos Sociales / Alzamientos Contra Las Tributaciones

Alzamientos Contra Las Tributaciones

Ensayos Gratis: Alzamientos Contra Las Tributaciones
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  Jillian  19 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 3607   |   Páginas: 15
Views: 1511

...

ija el costo de los salarios y las mercancías; presta todos los servicios públicos, su finalidad es satisfacer las necesidades sociales, los medios de producción (materias primas, fábricas, máquinas, etc.) son de propiedad públicay a su vez le da más poder al soberano.

1.3 Modelos Económicos de los países Andinos:

Es más o menos evidente que durante los últimos años todos los países andinos han seguido un mismo modelo económico, correspondiente al Consenso de Washington, en el marco de las recomendaciones de las instituciones internacionales, constituidas en un mismo poder internacional frente a todos los países; es decir, apertura y liberalización de los mercados, de la cuenta corriente y de la cuenta de capitales de la balanza de pagos. Ello ha implicado la reducción de aranceles y la eliminación de barreras cuantitativas al comercio exterior. Ha significado también la privatización de activos estatales a fin de convertir al Estado en menos empresario. De tal modo, servicios económicos tales como la electricidad y las comunicaciones así como servicios sociales como la educación y salud han sido privatizados en gran medida. Han aparecido también nuevas instituciones económicas, como la existencia de bancos centrales autónomos, y se han establecido mecanismos regulatorios a cargo de las instituciones supervisoras.

La integración andina ha querido ser una estrategia para promover el desarrollo equilibrado y armónico entre los países andinos desde su fundación, los países andinos han bregado contra la diferencia. Los modelos científicos, económicos, políticos y legales que han empleado para comprender y administrar la asombrosa diversidad andina.

En la actualidad las leyes y políticas oficiales han marginado o cambiado los sistemas indígenas, campesinos o locales de gestión para lograr “la gobernabilidad del recurso llámese tierra, agua, etc, para el ansiado desarrollo, sin tomar en cuenta sus opiniones y sin nutrirse de las múltiples experiencias desarrollad

as por las sociedades indígenas, campesinas o locales para manejar adecuadamente la diversidad social, económica y cultural, existente en cada país.

Es más, las leyes contemporáneas y las políticas oficiales de esos países asumen que el estado, a través del derecho y su institucionalidad, debe ser el actor principal en el desarrollo sin dar oportunidad a los demás miembros de esos pueblos, ya sean indígenas o ciudadanos comunes. Se hace necesario, entonces, reflexionar sobre la pertenencia de las leyes y políticas de los países andinos, en relación con la gran diversidad de realidades locales y con respecto a las distintas formas cómo al nivel local maneja los recursos (hídricos, tierras) y se gestionan localmente los sistemas de uso para implementarlos en los diferentes modelos económicos.

En razón de lo que se ha descrito anteriormente en la actualidad a raíz de lo acontecido en Venezuela que ha tomado su modelo del socialismo y ha revertido esas recetas del pasado como lo son la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos