ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amarillista Ejemplo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  3.555 Visitas

Página 1 de 2

Otro efecto de la prensa amarillista en este tipo de conflictos es el repudio del pueblo hacia su gobierno, no logran entender cuál es el fin de la situación en la que sus autoridades los pusieron y creen que todos son intereses personales, que a veces suele ser así, pero no siempre, creo que este es principal Prensa amarilla o prensa amarillista es aquel tipo de prensa sensacionalista (El sensacionalista es la forma de ser extremadamente polémico y querer llamar mucho la atención.) que incluye titulares de catástrofes y gran número de fotografías con información detallada acerca de accidentes, crímenes, adulterios y enredos políticos. Proviene de una historieta llamada The Yellow Kid (El niño amarillo), En ella, las palabras del personaje aparecían impresas sobre su camisa amarilla. El uso de esa tinta en los diarios era una innovación tecnológica…gracias al impacto positivo de esta innovación surgió la frase” prensa amarilla”. Esta historieta surgió de una disputa en 1896 entre los dos periódicos más importante de EEUU, estos son el Journal por una parte y el World. En la disputa por la cantidad de ventas, estas empresas comenzaron a publicar titulares de tamaño catástrofe y gran despliegue de fotografías acompañaban una información que no ahorraba detalles acerca de accidentes, crímenes, adulterios y chanchullos políticos.

La prensa amarilla es la que anda pendiente de mostrar los accidentes, las muertes fatales, crímenes, catástrofes, a veces cosas increíbles que generan polémica. Un claro ejemplo de la prensa amarilla es lo sucedido todas las noches en el programa más visto en la televisión argentina, hablo de show match o también cuando en una noticia se da datos que para el lector no le sirve en absoluto, simplemente crean prejuicios por ejemplo “dos bolivianos roban supermercado”. Este dato le sirve a los policías pero no al lector de la noticia por lo tanto es una noticia amarillista.

Como mencionamos en la entrada anterior el amarillismo afecta tremendamente a la sociedad; no permite que se desarrolle como debería, ni le permite vivir en paz, y por supuesto todos estos efectos secundarios no cesan cuando un país está en guerra, al contrario, aumentan. Primero que nada porque la gente comienza a vivir aterrada, leen lo que dice la prensa, que son generalmente puras tragedias, y siente miedo de manera constante, además de producir desconfianza, la gente comienza a volverse paranoica y comienza a creer que siempre hay alguien que les quiere dañar siempre problema, porque se comienza a crear un sentimiento de anarquía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com