ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amarv Es Un Arte


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ SE CONOCE COMO “TEOGONÍA”?

1. La Teogonía es una obra poetica escrita por Hesiodo, que viene a ser como el Génesis de la mitología griega. En ella se narra el origen del cosmos y el linaje de los dioses de la mitología griega , hasta entonces propagada por medios orales. Escrita en primera persona, refleja el afán de Hesíodo por «pensar» en el mundo según categorías esenciales.

2. ¿QUIÉN FUE EREBO Y A QUIEN SE UNIÓ PARA TENER A SUS HIJOS?

¿QUIÉN FUE URANO Y A QUIENES ARROJÓ AL TÁRTARO?

En la mitología clásica Urano es el dios primordial del cielo. En la mitología griega era personificado como hijo y esposo de Gea, la Madre Tierra. Ambos fueron ancestros de la mayoría de los dioses griegos. En el mito de la creación olímpico, como cuenta Hesíodo en su Teogonía, Urano acudía cada noche a cubrir la tierra y unirse a Gea. De esta unión nacieron los titanes Crío, Ceo, Hiperión, Jápeto, Océano y Crono, y las titánides Temis, Rea, Tetis, Tea, Mnemósine y Febe, modelos de belleza y deidades de animales y vegetales, océanos, bosques, mares, lagos y ríos. Pero sus hijos menores resultaron ser monstruos: los Cíclopes (Arges, Brontes y Estéropes) gigantes de un solo ojo, y los

Hecatónquiros (Coto, Briareo y Giges) gigantes de cien brazos y cincuenta cabezas. Urano se avergonzó de ellos y decidió encerrarlos en el Tártaro, el mundo de las profundidades y la oscuridad.

¿QUÉ SE CONOCE COMO EL TÁRTARO?

El Tártaro o Tártaros es un lugar de tormento y sufrimiento eternos, parecido al Infierno del Cristianismo y al Inframundo de las religiones paganas.

5 . ¿QUIÉN FUE CRONOS? ¿CÓMO CASTIGÓ A SU PADRE?

En la mitología griega, Crono o Cronos era el líder y —en algunos mitos— el más joven de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea, la tierra, y Urano, el cielo. Crono derrocó a su padre, Urano, y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por su propio hijo, Zeus. Cronos atacó a su padre con una hoz y lo castró

6. ¿CÓMO SURGIERON LAS ERINNIAS Y CUÁL ERA SU MISIÓN PARA LOS ANTIGUOS GRIEGOS?

7. ¿QUIÉN ES LA DIOSA DEL AMOR Y CÓMO NACIÓ?

En la mitología griega, Afrodita es la diosa del amor y la belleza. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracción física o sexual). Su equivalente romana es la diosa Venus.

La ‘surgida de la espuma’ Afrodita nació

de la espuma del mar cerca de Pafos (Chipre)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com