ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Fisico Y Organizaciones Sociales


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 2

El ambiente físico y las organizaciones sociales

Como todo desarrollo científico el de la ecología proviene de la necesidad de sobrevivir ante ambientes extremosos tal como lo vemos desde el origen del hombre en la prehistoria cuando tuvo que comprender las relaciones entre animales, plantas y el ambiente; para poder alimentarse de ellos. Cuando comenzó a cultivar la tierra, domestico animales; para obtener su alimento y en ves de seguir casando reconoció los buenos suelos. Y poco a poco se fue convirtiendo en un ecologista práctico. Cuando el hombre se comenzó a establecer tuvo consecuencias como epidemias guerras y hambres, y nuevamente la necesidad de sobrevivir llevo a los GRIEGOS a realizar los primeros estudios de ecología con Heráclito, fue quien indicó la existencia de una relación general en la naturaleza viva, su constante movilidad y su variabilidad. Aristóteles, fundador de casi todas las ciencias naturales, influyó en el interés por estudiar este campo del conocimiento en su discípulo Teofrasto; considerado el padre de la botánica. El nacimiento de la ecología como ciencia se debe al zoólogo alemán Ernst Haeckel, quien a finales del siglo XIX inició el estudio de las relaciones entre los seres vivos y su ambiente. Sus estudios lo condujeron a los animales, pero comprendió que también las plantas y el hombre participan en estas relaciones y su medio.

• La definición Etimológica de Ecología: Proviene Por lo tanto la Ecología es el estudio de los seres vivos en relación con sus entornos y con otros seres.

• Definición de Ecología según Haeckel: Es el estudio de la economía, de la naturaleza y la investigación de las relaciones de las plantas y de los ambientes orgánicos e inorgánicos en que viven. División de la Ecología

• Autoecología: Es la relación de un ser vivo aislado con su medio.

• Demoecología: Estudia el conjunto de determinada población animal (incluye hombre) o vegetal con relación a su medio físico.

• Sinecología: Trata del conjunto de los seres vivos que pueblan determinado lugar, y que se denomina investigación de ecosistemas. Ecosistemas: Conjunto de seres vivos y su medio ambiente, constituido por una unidad en la que estos seres vivos habitan en interacción, independencia y equilibrio, conformado un ámbito propicio para el desarrollo biológico de especies con determinadas características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com