ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Interno Y Externo De La Mercadotecnia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES DEL MEDIO AMBIENTE INTERNO Y EXTERNO DE LA MERCADOTECNIA

Ambiente Interno: es el conjunto de factores en las decisiones de la empresa tiene repercusión. Aquí se clasifican las variables que la organización debe tener control sobre las mismas y con las cuales debe crear sus estrategias para afrontar su incursión en el mercado como son:

Recursos, capacidades y aptitudes

Ventaja competitiva

Competitividad estratégica

Nuevos productos y servicios

Tecnología

Recursos capacidades y aptitudes:

En un sentido amplio los recursos cubren todo un espectro de fenómenos de los individuos, las sociedades y las organizaciones. Estos pueden ser Recursos tangibles: Financieros, De la organización, Materiales y Tecnológicos. Recursos Intangibles: Humanos, Para innovar, De la reputación. Las capacidades que son la argamasa que sostiene a la organización, surgen con el transcurso del tiempo gracias a la interacción compleja de los recursos tangibles e intangibles.El fundamento de muchas capacidades radica en las habilidades y conocimientos de los empleados de una empresa y con frecuencia también en la experiencia de las funciones.

Ventaja competitiva:

Es la ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras

Para ser realmente efectiva, una ventaja competitiva debe ser:

1. Única-Legal

2. Posible de mantener.

3. Netamente superior a la competencia.

4. Aplicable a variadas situaciones del mercado

Competitividad estratégica:

Tiene como propósito definir qué acciones se deben emprender para obtener mejores resultados en cada uno de los negocios en los que interviene la empresa.

Tema que en esencia nos lleva a plantear qué productos se deben manejar y qué características deben reunir para aspirar el éxito.

Nuevos productos y servicios:

Los nuevos productos son indispensables para el crecimiento. Hoy, más que nunca, escuchamos la frase: “innovar o morir”, por lo tanto, dependiendo de los objetivos de empresa se decide la estrategia de orientarse a la innovación en el desarrollo de nuevos productos.

Tecnología:

Es el conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com