ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amenazas Internas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

Las amenazas que en materia de soberanía han ocurrido en Venezuela durante este periodo presidencial

Venezuela hace 12 años atrás estaba constantemente vulnerada a hechos de violación de soberanía y peor aún con complacencia de las administraciones de turno, normalmente se podían ver militares gringos por las instalaciones del cuerpo castrense no solo doctrinando a nuestros militares si no tomando decisiones por encima de ellos sin ningún problema porque tenían todo el permiso y apoyo de violar soberanía por parte de los gobiernos de turno como ya dije anteriormente.

Unas de las amenazas más controversiales fueron las bases militares de EEUU en territorio colombiano con el antecesor de SANTOS, el Sr ALVARO URIBE.

Fueron días de muchas tensiones entre nuestros dos países ya que lo más grave es la doctrina que manejan colombianos auspiciados por EEUU, de la tal “GUERRA PREVENTIVA” que supuestamente da pie para ellos, de violar y/o bombardear territorio fronterizo con la excusa de que existan fuerzas insurgentes en territorio ajeno, tal cual como sucedió con el hermano pueblo de ECUADOR que también se vio obligado a romper relaciones con Colombia por tales hechos.

Pero también hay que recalcar que existió la hipótesis muy probable

de que EEUU auspiciara tales hechos para confrontar a los dos países y luego con esa excusa intentar la intervención para después tomar control de la mayor reserva de petróleo de este planeta. EEUU cada día que pasa intentará las mil y un formas de provocar conflictos internos y externos con financiación de ellos mismos para provocar una catástrofe y luego ellos tomar nuevamente las riendas de los hidrocarburos venezolanos. Ellos cada día están más sedientos ya que sus reservas se van abajo y necesitaran de fuentes externas aún más.

Digo todo esto porque fue lo más exaltante en este periodo presidencial del 2006 hasta acá, pero no quisiera dejar de mencionar algunas amenazas o incursiones que también se dieron lugar por esos días tales como el sabotaje en la crisis eléctrica donde se vieron involucrados presuntos funcionarios de la DEA colombiana y que se encuentran todavía en pleno proceso judicial.

No podemos dejar de mencionar las bases militares que aparte de Colombia existen también hoy en día en Aruba, Curazao, Panamá, Costa Rica, todas estas sin contar las grandes flotas de los marines que tienen gran capacidad de alcance para actuar cuando se les ordene desde el pentágono y que habitualmente siempre se están movilizando

como piezas de ajedrez por todo el caribe.

El paramilitarismo y la guerrilla colombiana también representan amenazas de soberanía nacional debido a que existen en esa extensa frontera con Venezuela.

Pero hoy en día también tenemos que hablar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com