ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amores Que Matan


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  1.921 Visitas

Página 1 de 7

SÍNTESIS DE LOS CUENTOS DE “AMORES QUE MATAN ” .

1 La sangre que alimenta a los dioses.

Personajes :

- Ignacio Velázquez : era joven conquistador español proveniente de Extremadura y que no alcanzó a escapar de Tenochtitlán y que iba a ser sacrificado a los dioses. Sus ojos eran azules, de cabello rubio y su piel era blanca. Era calculador, confiado y crédulo.

- Ixcuina: era una joven azteca de tez morena y ojos oscuros, es ella quien tranquiza al soldado capturado, más que nada con sus delicados cuidados ya que no hablaban el mismo idioma.

Argumento :

Esta historia nos cuenta el intento de escape del joven español de sus captores aztecas cuya intención era sacrificarlo.

Espacio físico y psicológico :

La historia se desarrolla en la cuidad azteca de Tenochtitlán y el ambiente psicológico se centra en sus protagonistas donde el intento de engaño del joven se contraponía al amor que le profesaba la joven Ixcuina.

Análisis:

En este cuento el autor nos habla de cómo la vida nos juega malas pasadas y de cómo, incluso, cuando nos creemos a punto de ser libres, nuestro destino parece dar la vuelta y llevarnos directo a nuestra perdición.

2 Las manos.

Personajes :

- Elizabeth: era una joven con gran amor por la música y en particular del piano, instrumento para el cual demostraba un talento tal que la comparaban con Mozart, ante lo cual con modestía decía, que esas eran exageraciones. Aparte de ello poseían gran belleza tanto en su rostro como en sus manos, las que eran muy blancas y delicadas.

- Rudolf: marido de Elizabeth, a la cual le profesaba un amor casi obsesivo. Trás la muerte de su amada y en un ataque de locura, en el que aun creía oírla tocar, fue hasta su tumba y extrajo sus manos las que, en su demencia veía incorruptas.

Argumento :

Un extraordinario y profundo amor de dimensiones casi obsesivas y a prueba de toda lógica capaz de trastornar a un hombre que no acepta la partida de su esposa.

Espacio físico y psicológico :

La historia se desarrolla principalmente en el castillo donde vivían y en el cual Elizabeth pasaba horas enteras tocando el piano. La felicidad que ambos sentían al estar juntos desapareció con la partida de ella y la desolación insoportable para su marido.

Análisis : En esta historia su autor nos habla de los estragos que son capaces de causar la tristeza y la pérdida en la vida de un ser humano normal.

3 El rostro del diablo.

Personajes :

- Matías Berger: era muchacho joven muy enamorado de Eloisa y al verla con otro hombre, que en opinión del joven era el diablo y no por ello sintiéndose menos celoso, llegó a la apresurada conclusión de que ella era una bruja que lo había hechizado, siendo está la causa de no poder pensar si no era en ella. Todo esto ante la ignorancia de Eloísa acerca de sus sentimientos.

- Eloísa: ella era una joven de 14 años que ignoraba el amor que le profesaba Matías, ella vivía con su abuela y era muy trabajadora de fuertes convicciones prefirió morir quemada como bruja antes de aclarar que el hombre del bosque era el jefe rebelde y no el diablo.

Argumento :

Esta historia nos cuenta como los celos de Matías y su apresurado razonamiento lo llevan a un malentendido, provocando la muerte de una inocente en una época donde cualquier cosa era sospechosa de brujería.

Espacio físico y psicolígico :

La historia se desarrolla en un pueblo y el bosque que tiene cerca. En tanto el ambiente se sitúa en los oscuros tiempos de la caza de brujas, donde todos vivían intranquilos, quizás un poco confundidos y bastante exaltados y desconfiados unos con otros.

Análisis :

En esta historia el autor nos habla de que antes de culpar a alguien debemos asegurarnos de que cómo ocurrieron las cosas y no dejarnos influenciar por nuestros pensamientos que nos pueden llevar a interpretar las cosas de forma errónea y provocar así la degracia de un inocente y con ello un arrepentimiento que puede durar toda la vida.

4 ¡Esa niña es mía!.

Personajes :

- Irina: era una joven rubia que sentía un gran cariño por su padre, en cambio sentía el mismo resentimiento hacia su madre quien la había dejado al cuidado de su papá mientras ella se dedicaba a su gran pasión: el ballet.

- Sonia: era la madre de Irina y una enfermedad le impidió continuar con su carrera de bailarina, muy pálida, alta y delgada, y curiosamente su vestimenta y comportamiento, así como su casa parecían extrañamente anticuadas.

- Julio: era el padre de Irina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com