ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Contra Detencion


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  5.645 Palabras (23 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 23

Amparo indirecto

C. juez Tercero de Distrito en Materia

Penal en el Distrito Federal.

_______________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en ______________________________ en esta ciudad, y autorizando para oírlas en mi nombre, en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, al señor licenciado _______________________, con cédula profesional número ________, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo a solicitar el amparo y protección de la justicia Federal en contra de la resolución de ______________________________ , dictada por el C. juez Vigésimo Penal, por la cual se decreta la formal prisión de la suscrita.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I. Nombre y domicilio de la quejosa. Ya han quedado expresados el nombre y domicilio de la quejosa.

II. Nombre y domicilio del tercero perjudicado. No hay tercero perjudicado en atención a que no se reclama acto relativo a la reparación de daño.

III. Autoridad responsable. C. juez Vigésimo Penal del Distrito Federal.

IV. Acto reclamado. Resolución de ______________________________ , notificada a la suscrita en la misma fecha, por la que se decreta su formal prisión como presunta responsable del delito de fraude, en el expediente número _______ .

V. Preceptos constitucionales violados y que contienen garantías violadas. Artículos 14, 16, 19 y 20 constitucionales.

VI. Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que constituyen antecedentes del acto reclamado y fundamentos de los conceptos de violación los siguientes

HECHOS

1. El Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de la suscrita por la presunta comisión del delito de fraude por hechos que se me imputan y que se hacen consistir en haber auxiliado al coacusado _______________________para que pudiera llevar a cabo su acción delictuosa.

2. El ejercicio de la acción penal se llevó a realización, a pesar de que ninguna persona de las presuntamente ofendidas hizo imputación alguna a la suscrita y a pesar de que los coacusados _______________________y _______________________ tampoco hacen imputación alguna a la suscrita sobre la comisión de algún hecho delictuoso o sobre la intervención en los hechos que motivaron la averiguación penal.

3. En mi declaración preparatoria rendida ante el C. juez Vigésimo Penal relaté claramente las condiciones en las que conocí al coacusado _______________________y las relaciones que nos vincularon, mismas que no tuvieron nada que ver con hecho delictuoso alguno.

4. El juez Vigésimo Penal, el día _______________________ dictó resolución por la que decretó mi formal prisión como presunta responsable del delito de fraude.

5. La suscrita no interpuso recurso de apelación en contra de tal resolución en atención a que decidió impugnarla en amparo indirecto, tal y como ahora lo hace.

VII. Conceptos de violación.

Primero. Se violan en mi perjuicio los artículos 14, 16, 18, 19, 20 y 21 constitucionales, invocados por la autoridad responsable como fundamentos de la formal prisión decretada en mi perjuicio pues, no hay elementos de prueba de los que se desprenda que la suscrita tuvo participación delictiva en los hechos antisociales que se le atribuyen al coacusado _______________________.

En efecto, en las declaraciones de los presuntos ofendidos ante la Representación Social, aparece que, ninguno de ellos, atribuye algún hecho a la suscrita y manifiestan que ignoran qué relación hubiese tenido la suscrita en tales hechos y todos los hechos delictuosos se los atribuyen a _______________________.

Basta una revisión de lo declarado por todos y cada uno de los presuntos ofendidos, tanto en sus declaraciones ante el Ministerio Público, como en lo declarado ante la Dirección de Investigaciones de la Dirección de Policía y Tránsito del Distrito Federal, así como en las transcripciones que se hacen de la resolución que decretó la formal prisión para corroborar que, los hechos se atribuyen únicamente al inculpado _______________________y no se atribuye hecho alguno a la suscrita, por ninguno de los presuntos ofendidos. Esto es demostrativo de que la suscrita es ajena totalmente a dichos hechos. Es más, de la mecánica de tales hechos se desprende que el inculpado _______________________se desenvolvió por sí solo y que no necesitó la ayuda de persona alguna que lo auxiliara en la realización de tales hechos.

Si los presuntos ofendidos no conocen a la suscrita y no le atribuyen hecho delictuoso alguno, es inconcuso que la autoridad responsable, viola las garantías individuales consagradas en los preceptos constitucionales citados, cuando a fojas diecisiete vuelta, en el considerando II de la resolución de formal prisión, concluye que la presunta responsabilidad de la suscrita se acreditó con los elementos probatorios especificados en el primer considerando, entre los que se incluyen muy detalladamente las citadas declaraciones ante el Ministerio Público de todos y cada uno de los presuntos ofendidos.

Tales declaraciones de los presuntos ofendidos, insisto, no demuestran presunta responsabilidad en la suscrita. Por el contrario, acreditan que la suscrita es ajena a los hechos imputados, por las siguientes razones:

A) No se le atribuye hecho alguno a la suscrita.

B) En la mecánica de los hechos que se relatan, no incluyen para nada a la suscrita.

C) De los hechos que relatan los presuntos ofendidos se desprende la actuación solitaria del coacusado _______________________, sin que éste hubiese requerido el auxilio de persona alguna en tales hechos y mucho menos que la suscrita hubiese intervenido.

D) Los ofendidos dan fechas del año de _______ y de principios de _______ , época en que la suscrita aún no conocía a _______________________pues, la suscrita lo conoció en un curso de Relaciones Humanas y tuvo con él relaciones amistosas y de noviazgo pero, totalmente ajenas a los hechos delictuosos materia de la averiguación y de la formal prisión que se combate.

E) Los presuntos ofendidos, cuando son interrogados en tal sentido, manifiestan no conocer a la suscrita y también expresan ignorar que la suscrita hubiera tenido relación alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com