ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Indirecto Contra Sentencia Interlocutoria Mercantil


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  2.293 Palabras (10 Páginas)  •  1.730 Visitas

Página 1 de 10

EXEDIENTE NÚMERO: ____2013.

CARLOS EDER RAMIREZ BENITEZ.

VS.

“OFFSET PRODUCTOS GRAFICOS”,

S. A. DE C. V. Y OTROS.

H. JUNTA ESPECIAL NÚMERO TRES DE LA LOCAL

DE CONCILIACION Y ARBITRAJE EN EL ESTADO.

P R E S E N T E.

RAMIREZ BENITEZ CARLOS EDER, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Avenida Las Palmas número 6-A del Fraccionamiento “Las Palmas”, de esta ciudad, y nombrando como mis apoderados legales a los CC. Licenciados ENRIQUE GONZÁLEZ DE LA CRUZ y DANY MANUEL LEY HERNANDEZ, en términos de la carta poder que exhibo con el presente escrito como anexo 01, con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito vengo a demandar de la empresa mercantil denominada “OFFSET PRODUCTOS GRAFICOS” S. A. DE C. V. y/o quien resulte responsable de la citada fuente de trabajo, así como a los CC. Ingeniero ERNESTO QUINTERO NUÑEZ y Contador JAIME JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, el primero, en su carácter de Presidente del Consejo de Administración y/o Director General y/o Gerente General, y el segundo, como Administrador y Jefe de Personal, de la referida empresa “OFFSET PRODUCTOS GRAFICOS” S. A. DE C. V., todos con domicilio en Calle Central Norte número 954 de la Colonia San Jacinto, C. P. 29000 de esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a).- El pago de la cantidad de $11,448.90 (ONCE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO PESOS 90/100 M. N.), que corresponden a tres meses de salario, por concepto de indemnización constitucional con motivo del despido injustificado de que fui objeto de mi trabajo que venía desempeñando con los demandados, a razón de un salario diario de $127.21 (CIENTO VEINTISIETE PESOS 21/100 M. N.), tal como lo establecen los artículos 48 y 89 de la Ley Federal del Trabajo.

b).- El pago de los salarios caídos y los que se sigan generando a partir de la fecha del despido injustificado de que fui objeto de mi trabajo, sobre la base del salario diario de $127.21 (CIENTO VEINTISIETE PESOS 21/100 M. N.), como lo ordena el segundo párrafo del artículo 48 de la citada Ley Federal del Trabajo.

c).- El pago del 2% mensual de intereses sobre el importe de 15 meses de salario, para el caso de que hubiera concluido el período máximo de 12 meses que establece el referido artículo 48 de la Ley Laboral, sin que haya concluido el procedimiento, o bien, no se haya dado cumplimiento al laudo respectivo, de conformidad con lo establecido por el párrafo tercero del citado numeral.

d).- El pago de la cantidad que resulte por concepto de prima de antigüedad a que tengo derecho por el tiempo que presté mis servicios con la parte demandada, y haber sido despedido injustificadamente de mis labores, como lo ordena el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

e).- El pago por reparto de utilidades de conformidad con lo dispuesto en los artículos 117 a 131 de la citada Ley Laboral.

f).- El pago proporcional por concepto de vacaciones correspondientes al presente año, en términos de lo dispuesto por el artículo 76 de la propia Ley Federal del Trabajo.

g).- El pago de la prima vacacional a que tengo derecho y con relación a la prestación inmediata anterior, de conformidad con lo establecido por el artículo 80 de la mencionada Ley Obrera.

h).- El pago proporcional de aguinaldo correspondiente al presente año y a lo cual tengo derecho de conformidad por el artículo 87 de la referida Ley Laboral.

i).- El pago de la cantidad que resulte por concepto de pago de los séptimos días, días festivos y de descanso obligatorio que nunca me fueron pagados durante el tiempo en que presté mis servicios como lo establece el artículo 72 de la Ley Federal del Trabajo.

j).- El pago de la cantidad que corresponda por concepto de horas extraordinarias laboradas durante el periodo en que inicié mi relación laboral con el demandado hasta que fui despedido de manera injustificada de mi trabajo, ya que nunca me fueron pagadas.

k).- El pago de la cantidad de $763.26 (SETECIENTOS SESENTA Y TRES PESOS 26/100 M. N.) por concepto de salarios retenidos y que corresponden del 16 al 21 de septiembre del año en curso, toda vez que la parte demandada no me pagó mis salarios correspondientes a ese período de tiempo.

H E C H O S:

1.- Con fecha 29 de abril de 2013, la empresa mercantil demandada “OFFSET PRODUCTOS GRAFICOS” S. A. DE C. V. y los CC. Ingeniero ERNESTO QUINTERO NUÑEZ y Contador JAIME JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, me contrataron para prestar mis servicios con la citada empresa “OFFSET PRODUCTOS GRAFICOS” S. A. DE C. V., con el puesto de repartidor de productos gráficos y con un salario diario de $127.21 (CIENTO VEINTISIETE PESOS 21/100 M. N.), teniendo un horario corrido de trabajo de las 9:00 horas a las 19:00 de lunes a sábado.

2.- Cabe mencionar que durante el tiempo que estuve trabajando con los demandados

3.- MENSAJES ENVIADOS EL DIA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013. POR PARTE DEL CONTADOR (MI JEFE INMEDIATO) JAIME JIMENEZ RODRIGUEZ TRABAJADOR DE LA EMPRESA “OFFSET PRODUCTOS GRAFICOS S.A. DE C.V.” UBICADO EN CALLE CENTRAL NORTE No. 954, ENTRE 8ª. Y 9ª. NORTE Y UN SERVIDOR CARLOS EDER RAMIREZ BENITEZ, EMPLEADO DESPEDIDO INJUSTIFICADAMENTE EL DIA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2013.

No. de celular del contador JAIMEJIMENEZ RODRIGUEZ: 044 9611567351 de la empresa telcel

No. De celular de un servidor CARLOS EDER RAMIREZ BENITEZ: 044 961 1129011 de la empresa iusacel

24 de sep., 3:37 pm - Conta: Carlos aun me envia el contador lo del pago y el ing. Ya se fue te aviso mañana en cuanto lo tenga

24 de sep., 3:47 pm - cremabtz: Conta te agradezco tu mensaje, pero no pienses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com