ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Comparativo Entre La Ley Sobre La Violencia Contra La Mujer Y La Familia.


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 5

Análisis comparativo entre La Ley Sobre la Violencia Contra La Mujer y La Familia.

Diferencias:

 Una de las principales diferencias ente ambas leyes es el objeto; esta diferencia se denota en el articulo 1 de ambas leyes. En tal sentido podemos decir que en la derogada Ley Sobre la Violencia Contra la Mujer, el objeto era el de prevenir, controlar, sancionar y erradicar la violencia contra “la mujer y la familia”. Mientras que en la actual Ley Orgánica Sobre El Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia su objeto es el garantizar y promover el derecho de “las mujeres” a una vida libre de violencia creando así condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos. En otras palabras podemos decir que en la Ley Sobre La Violencia Contra La Mujer se tomaba en cuenta a“las mujeres y la familia” pero en la Ley Orgánica Sobre El Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia solo toma en su objeto solo menciona a “las mujeres”

 La diferencia entre ambas leyes es que en la Ley Sobre La Violencia Contra La Mujer y la Familias, solo existían 6 principios procesales. En cambio en la Ley Orgánica Sobre el Derecho De Las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, contiene 8 principios procesales ya que fueron añadidos los principios de Publicidad y el de Protección de las victimas.

 En los artículos del 16 al 21 de la Ley Sobre La Violencia Contra La Mujer y La Familia (derogada) aparecen tipificados Los Delitos los cuales son 6: amenaza, violencia física, acceso carnal violento, acoso sexual, violencia psicológica En cambio en la actual Ley Orgánica Sobre el Derecho De Las Mujeres a una Vida Libre de Violencia aparecen 18 delitos en los artículos del 39 al 56.

 En la Ley sobre La Violencia contra La Mujer y La Familia solo existían 5 circunstancias agravantes, en la actual Ley fueron añadidas 5 circunstancias agravantes para hacer un total de 10.

 En la derogada Ley existían 3 faltas: omisión de medidas en caso de acoso sexual, omisión de aviso, omisión de atención de la denuncia pero en la actual Ley no se tipifican faltas.

 En la Ley Orgánica Sobre El Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia no ratifica la conciliación mientras que en la Ley sobre La Violencia Contra La Mujer y la Familia si lo tipifica en su artículo 34.

 La Ley Orgánica Sobre El Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia señala 19 tipos de violencia en su artículo 15 mientras que en la Ley derogada solo se señalan 3 tipos de violencia.

 La antigua Ley era “ordinaria” y la actual Ley es “organica

Análisis comparativo entre la Ley Orgánica De Salvaguarda al Patrimonio Público y la Ley Contra La Corrupción.

Diferencias:

Entre la Ley Orgánica De Salvaguarda Del Patrimonio Publico y la Ley Contra La Corrupción existen muchas diferencias entres las cuales esta el Objeto tipificado en ambas leyes en el articulo1

 En el objeto de Ley Contra la Corrupción se señalan los principios en que se basa dicha Ley los cuales se encuentran contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 141; mientras que en la Ley Orgánica De Salvaguarda Del Patrimonio Publico no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com