ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Crítico Del Artículo: "Un Escamoteo De Los Juristas, El Concepto De Propiedad", Capitulo IV Del Libro Derecho, Política Y Democracia. Editorial. Temis, Bogotá. 1983. Ensayos: Análisis Crítico Del Artículo: "Un Escamoteo De Los Juris


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Crítico Del Artículo: “Un Escamoteo De Los Juristas, El Concepto De Propiedad”, Capitulo IV Del Libro Derecho, Política Y Democracia. Editorial. Temis, Bogotá. 1983.

Ensayos: Análisis Crítico Del Artículo: “Un Escamoteo De Los Juristas, El Concepto De Propiedad”, Capitulo IV Del Libro Derecho, Política Y Democracia. Editorial. Temis, Bogotá. 1983.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.029.000+ documentos.

Enviado por: miguelmosquera8 24 julio 2012

Tags:

Palabras: 693 | Páginas: 3

Views: 3649

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Análisis crítico del artículo: “Un Escamoteo de los Juristas, El Concepto de Propiedad”, capitulo IV del libro Derecho, política y democracia. Editorial. Temis, Bogotá. 1983.

El concepto de propiedad publica o privada a nivel global, estudia de manera importante una de las instituciones jurídicas de mayor trascendencia en la definición del modelo de una sociedad correspondiente.

La intención de ello, es comprender que el derecho de propiedad constituye una de las instituciones jurídicas fundamentales, no sólo por sus particulares características dentro del mundo normativo, sino por las implicaciones sociales que ha conllevado el desarrollo de ésta, y la manera en que se ha venido interpretando y ejecutando este derecho en los Estados modernos bajo el sistema capitalista neoliberal.

En el mundo y especialmente en el continente Americano, a la propiedad privada (individual) la han convertido prácticamente en la única forma de propiedad con validez y eficacia jurídica, en menoscabo y desprecio del derecho a la propiedad colectiva, la cual vale decir, también se encuentra garantizada y reconocida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 217, del 10 de diciembre de 1948 y que al haber sido ratificada por Venezuela, adquiere rango constitucional de acuerdo con lo establecido en el artículo 23 de nuestra carta magna.

El hecho de que la mayoría de las constituciones del continente americano reconozcan fundamentalmente la propiedad privada pese a la primacía y relevancia de formas de propiedad colectiva para los pueblos indígenas que habitan este continente, preservando aún sus raíces culturales; constituye una evidente demostración de la vigencia de la cultura colonizadora, que pretende negar la existencia y el valor de la diversidad cultural y las distintas formas de vida de nuestros propios pueblos.

Al mismo tiempo se demuestra la falsedad de la libertad q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com