ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Crítico Película De Panzazo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

El mexicano promedio desde que empieza a asistir a la escuela se encuentra en una serie de situaciones difíciles y muchas veces por diferentes circunstancias conllevan a graves consecuencias en su futuro. ¿A qué me refiero con esto? A que cuando un niño mexicano asiste, por ejemplo, a una escuela pública está vulnerable a que no obtenga la educación merecida. Ya que, en México, varios maestros de escuelas tanto públicas como privadas, no cuentan con la motivación y ni siquiera con el conocimiento para educar. Agregando también que en el caso de la mayor parte de las escuelas públicas de nuestro país no gozan con instalaciones dignas para los estudiantes, como por ejemplo: falta de mantenimiento en todo el plantel.

Todo buen padre de familia se preocupa por que sus hijos tengan la mejor educación pero tristemente es algo muy difícil de obtener en nuestro país. El gobierno se ha encargado de absorber todo lo bueno de nuestro país y no le hecho toda la culpa al gobierno ya que nosotros como sociedad se lo hemos permitido.

Puedo asegurar que en México es un 40% clase baja. Sí, la mayor parte. Vivo rodeada de gente de clase baja, mis compañeros de primaria, secundaria, preparatoria e incluso de la universidad, todos son de clase baja. Mi familia y yo pertenecemos a la clase baja. Muchos dicen “hay yo tengo una computadora” o “yo tengo un smarthpone” o “tengo un iPad, iPhone”, etc “si poseemos todo eso no significa que seamos de clase baja” a lo que yo respondo: “sí eres de clase baja por el simple hecho de que no viajas más de una vez al día en avión privado a cualquier parte del extranjero”. Es decir, la mayoría de los mexicanos de clase alta ni siquiera viven en México, los hijos de los mexicanos de clase alta estudian en Estados Unidos o Europa o cualquier otro país pero no en México, en este caso el otro 10% de México es clase alta.

¿Entonces, quienes son el otro 50% de México? La gente que está debajo de la clase baja, los que cuentan con sólo servicios básicos o poseen lo necesario para sobrevivir, incluso muchos ni siquiera tienen en donde vivir más que en las calles.

¿A qué voy con todo esto? Qué entre más pobres somos más ignorantes somos. Y concluyo que la mayor parte de los mexicanos no contamos con la educación necesaria para poder gozar de una vida digna en un futuro. Por ejemplo: si una persona no termina la universidad no conseguirá un título y por lo tanto en el empleo que obtenga su salario será el mínimo, ahora supongamos que en lugar de no haber terminado la universidad, no terminó la secundaria o inclusive la primaria, su futuro salario será el más escaso y por lo tanto su estilo de vida será muy limitad. Eso pasa con México, si tenemos educación pobre, tendremos un futuro pobre.

¿Y quién tiene la culpa? ¿La escuela, los maestros, los estudiantes, los padres de familia, el gobierno, la sociedad, nosotros?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com