ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Lincoln - Sociologia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la película Lincoln

Perfil de la Estructura Familiar

Su familia estaba compuesta por su esposa Mary Todd Lincoln, Tuvo 4 hijos pero solo dos se muestran vivos en la trama de película, el hijo menor Thomas y Robert el mayor.

Abraham Lincoln fue abogado y político, su esposa la Primera Dama era ama de casa, sus hijos eran estudiantes.

Su residencia está ubicada entre las calles 8 y la calle Jackson en Springfield, Illinois.

Entre las actividades consideradas recreativas de Lincoln estaba pasar tiempo con sus hijos, leer y recitar monólogos de Shakespeare a quien quisiera escucharlos, le gustaba atletismo y visitar el teatro.

En lo referente a la educación de Lincoln fue autodidacta y cerca del 1836 logro licenciarse en Derecho, en cuanto a su familia, su esposa fue de estudios avanzados, su hijo menor estaba en la universidad y el menor en básica.

Relaciones Sociales

En su entorno familiar debía lidiar conflictos familiares por la división entre la decisión de su hijo Robert por alistarse al ejército y las objeciones emocionales de su esposa. La relación con sus empleados era afable. Mientras que su relación con la mayor parte de la sociedad norteamericana era pacifica, era querido por muchos y odiado por otros con quien entraban en conflicto los ideales que este se proponía cumplir.

Problemas Sociales: Discriminación, Corrupción y legislación.

Actitud y disposición de ánimo que tiende a dar un trato de inferioridad a una persona por motivos raciales, religiosos, sociales, políticos, económicos, culturales, de edad, etc. La discriminación es un producto social, resultado del aprendizaje de determinadas pautas vigentes en el medio sociocultural.

La discriminación en Norteamérica estaba presente durante el gobierno de Lincoln, la discriminación en personas color diferente, y no solo de color también había discriminación de clases, el mismo Lincoln llego a ser discriminado antes de llegar a la presidencia y mientras estuvo en ella por tener ideales diferentes a los de muchos.

Los Estados del Sur fueron más discriminantes durante el gobierno de Lincoln, las muestras de superioridad que mostraba el Sur antes otros eran legitimadas por consideraciones legales y económicas.

Los partidos existentes en la sociedad Norteamericana eran El Partido Republicano del cual Lincoln fue candidato presidencial este ha sido uno de los dos partidos políticos más importantes de los Estados Unidos, estaba también el Partido Demócrata y Partido de la Unión Constitucional.

La relación de la tecnología con el desarrollo social siempre ha ido de la mano del hombre en evolución, lo cual se va a ver claramente en el proceso económico, sin embargo esta relación permaneció ignorada mucho tiempo. La difusión tecnológica y la industrialización durante la primera mitad del Siglo XIX estuvieron limitadas al sector textil del algodón, a la siderurgia del hierro, a la mecanización, al uso de la máquina de vapor y al ferrocarril, afectó a un número limitado de zonas.

Fue durante la Revolución Industrial a mitad del siglo XIX donde aparece la preocupación de los hombres de ciencias por explicar y dar a la tecnología el protagonismo en el desarrollo de la producción de la sociedad. La tecnología se va desarrollando y va siendo usada cada vez más, de tal forma, que existen productos que cambian totalmente los hábitos y la cultura de la gente. Muchos productos son mejoras de otros ya existentes, pero hay otros que son totalmente nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com