ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Un Mexicano más.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película un mexicano más.

1.¿Cuál es la relación que encuentras con lo ocurrido con el filme?

Cabe señalar que es una buena película, ya que no censura nada con la realidad, ya que hay personal que labora en una escuela y no tiene el perfil para ser educador, solo siguen trabajando por que tiene seguro su pago.

2. ¿Cómo podrías describir un mexicano más?

La película se encuentra en un entorno de marginación y corrupción que nos acerca a la realidad ya que el país se encuentra muy mal estructurado todo se mueve por el dinero y en la película se observa como el director va con el presidente para pedirle dinero y poder mover al nuevo maestro que les estaba estorbando con sus nuevas ideas, o el que va con el sacerdote a pedirle un favor.

Cuantas veces se escucha que un docente llega con aliento alcohólico o que el maestro en la escuela es uno y en la calle es otro, e incluso maestros que se meten con alumnos, con este sistema que tenemos a donde llegará la sociedad, lamentablemente por estos actos la sociedad es como es.

3.¿Te gustaría ser un mexicano más y formar muchos mexicanos más gracias a la influencia en el trabajo docente de las siguientes prácticas?

No me gustaría, sería lo peor ya que a nosotros como futuros docentes nos corresponde hacer el cambio, ya que si me hago maestro del montón seré conformista, irresponsable, y no lograre ser un maestro que deje huella y seguirá pasando lo mismo que en la película y no se logrará el cambio del sistema.

4.¿ Cómo te gustaría desempeñarte como futuro profesional de la educación?

Me gustaría desempeñarme como un gran docente que deje huella en cada alumno, que cuando un alumno me vea se acuerde de mi con gusto por algo que lo ayude, y no solo me vea como otro más que le dio clases. Para poder lograr esto, quiero educar en un ambiente donde se forjen los valores, el amor y la armonía.

5.¿ Cómo se llamaría? ¿Cuál sería el argumento de la misma? ¿Quiénes serían los personajes principales?

Un modelo a seguir.

Trataría sobre la vida de un maestro común y corriente da un ejemplo de vida, el cuál enseña y lucha por que en la escuela que esta laborando sigan su forma de enseñar y no sean unos maestros del montón, que lo que les interesa solamente es su interés personal, debido a que sus compañeros son unos conformistas que no quieren trabajar y se la pasan en paros y suspensiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com