ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Entorno De Marketing


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del entorno de marketing

El entorno de marketing

El entorno de marketing consiste en los participantes y fuerzas externas al marketing que afectan la capacidad de la gerencia de marketing para crear y mantener relaciones exitosas con los clientes meta.

El microentorno

Consiste en los participantes cercanos a la compañía que afectan su capacidad para servir a sus clientes; es decir, la compañía misma, los proveedores, los intermediarios de marketing, los mercados de clientes, los competidores y los públicos.

Participantes del microentorno:

• La empresa

• Alta gerencia

• Finanzas

• Investigación y desarrollo

• Compras

• Operaciones

• Contabilidad

Proveedores: brindan los recursos que la compañía necesita para producir sus bienes y servicios. Tratados como socios en la creación y entrega de valor para el cliente.

Intermediarios de marketing Empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus bienes con los compradores finales.

Tipos de intermediarios de marketing: Empresas de Distribuidores, distribución física, Agencias de Intermediarios, servicios de financieros, marketing.

Competidores Las empresas tienen que lograr una ventaja estratégica al posicionar sus ofertas con más fuerza que las ofertas de la competencia en la mente de los consumidores.

Públicos: Es cualquier grupo de individuos que tiene un interés o impacto real o potencial en la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos.

Públicos financieros, Públicos de medios de comunicación, Públicos gubernamentales, Públicos de acción ciudadana, Públicos locales, Público en general, Públicos internos.

Entorno demográfico

La demografía es el estudio de las poblaciones humanas en términos de magnitud, densidad, ubicación, edad, género, raza, ocupación y otros datos estadísticos. El entorno demográfico incluye a la gente, y la gente constituye los mercados. Las tendencias demográficas son los cambios en la edad, estructura familiar, población geográfica, características de educación y diversidad poblacional.

Estructura de edades cambiante de la población

Los baby boomers están conformados por gente nacida entre 1946 y 1964 – Estadounidenses más adinerados.

La generación X incluye a la gente nacida entre 1965 y 1976, altas tasas de divorcio de los padres, enfoque económico precavido, menos materialistas. Su prioridad es la familia.

La generación del milenio (generación Y o echo boomers) incluye a los nacidos entre 1977 y 2000, cómodos con la tecnología. preadolescentes (entre 10 y 12 años de edad), adolescentes (entre 13 y 18 años de edad), adultos jóvenes (entre 19 y 33 años de edad).

Marketing generacional es importante segmentar a las personas por su estilo o periodo de vida más que por su edad.

Cada vez es mayor el número de individuos:

• Divorciados o separados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com