ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Reflexivo Sobre: La Conferencia Mundial 2009: "La Nueva Dinámica De La Educación Superior Y La Investigación Para La Transformación Social Y El Desarrollo" (5-8 De Julio De 2009, París, Francia).


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTOS PARA LA NUEVA EDUCACIÓN

En esta última unidad se presenta la recopilación de un conjunto de documentos referentes a las nuevas tendencias y requerimientos de la educación superior con cara a las crecientes demandas mundiales, donde se identifican los elementos y las características necesarias para lograr que la educación superior cumpla su papel como instrumento esencial para el desarrollo y mantenimiento de la humanidad, entre estos escritos se encuentran:

• La 48ª Conferencia Internacional de Educación: La educación inclusiva. “El camino hacia el futuro” (25-28 de noviembre de 2008, Ginebra Suiza).

• La Conferencia Mundial sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible: “El paso a la segunda mitad del Decenio de las Naciones Unidas” (31 de marzo – 2 de abril de 2009, Bonn, Alemania).

• La Sexta Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VI): “Vivir y aprender para un Futuro Viable: El poder del Aprendizaje de Adultos” (19-22 de mayo de 2009, Belem, Brasil).

• La Conferencia Mundial 2009: “La Nueva Dinámica de la Educación Superior y la Investigación para la Transformación Social y El Desarrollo” (5-8 de julio de 2009, París, Francia).

• Globalization and the University: Realities in an unequal world. Philip G. Altbach. Boston College, USA.

• Universidad y sociedad del conocimiento. Articulo Producido por el Comité Científico Regional para América Latina y el Caribe del Foro de la UNESCO, Paris, Diciembre 2003.

ACTIVIDADES UNIDAD IV

Se solicita a los participantes investigar acerca del contenidos de por lo menos 3 (tres) de los documentos presentados y elaborar un análisis acerca de los mismos, desde una postura reflexiva de su pertinencia con la realidad de las universidades públicas y privadas de su país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com