Acontecimientos Sociales / Análisis Social Del Derecho Civil

Análisis Social Del Derecho Civil

Trabajos Documentales: Análisis Social Del Derecho Civil
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.191.000+ documentos.

Enviado por:  yera14  14 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 1025   |   Páginas: 5
Views: 1487

ANALISIS SOCIAL DEL DERECHO CIVIL

Tiene la relevancia de lo ético y la razón de ser del hombre en el entorno social, va mucho más allá de su responsabilidad de ser y de asumirse como tal. El derecho como ciencia humana demuestra la importancia de dicho tema, ya que para la formación de profesionales integrales y multidisciplinario, que no solo fundamentan su desarrollo personal a través de saber un oficio, sino a través del mismo hecho de ser persona de deberes y derecho conocedor del saber jurídico y legal.

Algunos autores como Aristóteles, Kant weber, Marx, han hecho de esta gran profesión una parte fundamental de la política, cultura, religión y cada una de las ciencias de la existencia humana y sus relaciones sociales.

Se puede decir que el derecho es más que una norma, ya que es un hecho en el cual nos relacionamos en el entorno colectivo y comunitario fundamentados por un contrato social de un estado de derecho; y no solo es todo las leyes sino el poder de dar a conocer los derechos, deberes y libertades individuales y colectivas.

El derecho civil se puede decir que son esas leyes o normas incluidas en el código civil y que a lo largo de la historia ha ido evolucionando hasta los términos actuales, este viene desde la época del antiguo imperio romano. En la edad media surge como producto de la vida social y como creación de espíritu humano.

En la actualidad el derecho civil sigue siendo disciplina jurídica fundamental desde el momento que abarca las relaciones jurídicas que no cayeron en la especialidad.

En pocas palabras el derecho civil trata sobre la regulación de los fines humanos esenciales, preocuparse por el mundo exterior, los medios indispensable para la conservación y bienestar individual y proveer a la conservación y bienestar de la especie.

El análisis social del derecho civil abarca todo lo general que trata de el entorno social, la conducta del hombre, un sector, comunidad o sociedad mediante normas jurídicas para regular las relaciones pe

rsonales o patrimoniales entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas. Es decir proteger los intereses de los individuos y grupo sociales.

El derecho civil en la edad moderna el estado se convierte en el estado absoluto que tiende a que su derecho nacional sea el exclusivo o predominante.

En la actualidad el derecho civil se presenta como el sector del ordenamiento jurídico que se ocupa de la persona y sus diferentes estados, de su patrimonio y del tráfico de bienes.

El primer código civil venezolano surgió en 1861 en el gobierno de Páez encomendó al doctor viso la realización de un nuevo proyecto de código civil, el cual se inspiro en el código de Andrés Bello. Fue promulgado el 28/10/1862.

En 1867 el código civil fue una copia del proyecto español de García goyena.

En el de 1873 y 1880fue un código inspirado en el código civil italiano de 1865. El código de 1896 se trato de adaptar al medio social, esta facilito la celebración del matrimonio.

El código de 19 ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.191.000+ documentos