ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Y Reflexión De La Película "Escritores De La Libertad".


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  47.205 Visitas

Página 1 de 2

La película habla de que hay que hacer un ejercicio de introspección, descubrir quién eres y tener el valor de afrontar tus temores y llegar a dar lo mejor de ti mismo. Habla del respeto a cada individualidad, porque en última instancia todos somos iguales, aunque creamos ser muy distintos.

Es una película que tiene gran valor social, que trata de hacernos entender todo lo que hay entorno al fracaso escolar, a la discriminación racial, drogadicción, pandillerismo que sufren un grupo de jóvenes.

A lo largo de la trama vemos como de manera cruda, la muerte para esos jóvenes ya es algo cotidiano, para ellos es algo normal el tener que salir diario con la incertidumbre de si regresarán a sus casas.

Además de tener que batallar con las cuestiones de la calle, tienen que enfrentarse a un sistema escolar cerrado y que no apuesta nada por ellos, siguen educándolos con pautas rígidas, un método que si no ve resultados no hace nada para producir motivación en los alumnos. Es ahí donde la profesora Gruwell se convierta en pieza clave al no darse por vencida y al intentar hacer que los chicos convivan sin diferencias, más allá de lo académico, comienza a comprender su mundo y a relacionarse con su entorno, sin juzgarlos, sin regañarlos, ella aprende a entender la realidad que ellos les muestran con lo que escriben en sus diarios no situándolos en un plano inferior, sino respetándolos y comprendiendo lo honestos y puros que son a su manera.

Ella establece un vínculo tan fuerte que les hace entender que a pesar de vivir en condiciones malas, ellos son los únicos que pueden hacer el esfuerzo para que su historia sea diferente, que son los únicos que deciden que si vida sea diferente, los que deben desafiar y romper el patrón social que domina su historia, su familia y su posible futuro afrontando los temores que todos tenemos y vencerlos.

Creo que deberían de haber más profesores comprometidos, más profesores que no crean que su labor termina al cerrar los cuadernos, sino que va más allá de una aula, que no sólo es formar cerebros pensantes e inteligentes llenos de información, sino personas capaces de entender su entorno, capaces de sobrevivir frente a cualquier adversidad, no sólo deben de educar su mente, también deben de educar su alma y su persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com