ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Criadas Y Señoras Modulo 1


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

ufdtsxgcugytyjgjfuy

Conflicto: exclusión social por ser afro descendientes (personas la cual su piel es de negro), de esta manera, el trato que se les da a las personas de piel oscura es diferente, a la que se le da a las personas de color blanco.

Actores: Para mí la película tiene tres personajes los cuales son los más relevantes, sin embargo tiene otros dos grupos sociales los cuales vale la pena analizar. Comenzare con las tres mujeres más importantes de la película;

• Eugenia Phelan: En la película llamada "Skeeter", es una mujer blanca, la cual tiene títulos universitarios y llega a su ciudad natal con el fin de comenzar su carrera como escritora, esta mujer logra obtener un puesto en uno de los periódicos locales, por lo que la columna asignada en este, le hizo tener un contacto más directo con las empleadas del servicio.

Sketter fue la persona que tuvo la idea de escribir el libro “The Help” en donde, esas empleadas del servicio, reprimidas, tendrían un espacio para expresar como es el mundo desde sus puntos de vista.

• Aibileen Clark: Es una empleada del servicio, la cual ha trabajado en casas de familias blancas toda su vida, criando niños y haciendo los oficios del hogar.

Está deprimida mujer tomo fuerzas, para asi tener el valor de ser la primera empleada del servicio la cual es capaz de relatar su testimonio y desahogar todas esas injusticias fruto de la discriminación, que por años ha vivido.

• Minny Jackson: es otra criada, que después de grandes desprecios e indignantes humillaciones decide hacer parte del proyecto “The Help”, con la motivación, de que esas injusticias sean conocidas y que realmente haya un cambio social, en la cual las personas de color negro no sean más objeto de degradación.

Pero, en la película podemos ver que la sociedad está dividida en dos:

Grupo social de las personas blancas: Este es el grupo que tiene el poder económico, una clase social excluyente y elitista, su pensamiento frente a las criadas es exclusión social y degradación, ya que, las ven como personas diferentes a ellos, se podría decir que los ven como objetos mas no como personas. Sin embargo, hay personas que no son tan crueles como los otros y dejan a tras esos prejuicios sociales, dándoles un trato más humano a las criadas.

Grupo social de las personas negras: grupo marginado y despreciado por las personas de color blanco, en donde se tienen que someter a distintas humillaciones, solo con el fin de poder tener un sustento económico.

Escenario: El lugar donde ocurre todo este conflicto es en el año de 1960, en Jackson Mississippi, una ciudad pequeña, en donde hay diferentes clases de familia, la cual cada una tiene un estilo distinto y a las vez muy similar en su forma de vivir, por supuesto cada hogar, tiene su correspondiente criada, viviendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com