ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Constitucion


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela es un conjunto de normas que rigen el ejercicio del poder estadal, así como las relaciones de los mismos con los ciudadanos. Básicamente garantiza los deberes y derechos de todos los componentes de nuestra nación, que se constituye como una sociedad democrática, libre y soberana.

En nuestra constitución, la seguridad de la nación se fundamentada en el desarrollo integral y en la corresponsabilidad entre el Estado y sociedad Civil, condiciones que promueven el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos económicos, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar, correspondiéndole al Fuerza Armada Nacional como expresión militar del poder nacional en Venezuela, garantizar la independencia, soberanía nacional y el respeto a los más sublimes principios y valores expresados en el preámbulo y texto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En dichos artículos se especifica que la seguridad nacional es competencia y responsabilidad del estado, y que son los ciudadanos, las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como privado, los que deben velar por la misma, ya que es el medio principal para el desarrollo integral de la nación. También estipula la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, paz, libertad, igualdad, justicia, solidaridad y la afirmación de los derechos humanos, el principio de esta corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

En la constitución queda claramente establecido es el consejo de Defensa de la Nación el máximo órgano para la planificación y asesoramiento Así mismo se establece que es el estado el único ente que puede poseer armas de guerra, y que todas aquellas que se fabriquen o entren al país pasaran a ser propiedad del mismo, sin necesidad de que haya proceso de indemnización alguna. Serán las Fuerzas Armadas Nacionales las encargadas de gestionar y controlar la producción, importación y uso de dichas armas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com