ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula El Profe Mario Moreno Cantifla


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2011  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  5.516 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA EL PROFE DE MARIO MORENO CANTIFLA

Las teorías de aprendizajes pretenden describir los procesos mediante los cuales tanto los seres humanos como los demás animales aprenden. Numerosos psicólogos y pedagogos han aportado sendos teorías en la materia.

Las diversas teorías ayudan a comprender, predecir y controlar el comportamiento humano, elaborando a su vez estrategias de aprendizaje y tratando de explicar cómo los sujetos acceden al conocimiento. Su objeto de estudio se centran en la adquisición de destrezas y habilidades en el razonamiento y en la adquisición de conceptos.

El argumento de la película trata de un profesor de zona rural “el pueblo romeral”, a quien le decía “El Profe”, quien llega a un pueblo dominado por un cacique que no quería que los niños se educaran para así mantener su poder en medio de la ignorancia, con la llegada del profe al pueblo el cacique le hizo la vida imposible para que se marchara, a pesar de las adversidades el profe fundo la escuela pública obteniendo el reconocimiento del pueblo. Algo que no se expresaba pero se percibía era el amor y dedicación que le ponía a la práctica de la enseñanza, daba todo de sí, haciendo sencillo y entendibles los conocimientos sin restarles su esencia. Era tal su fervorosa didáctica que los niños a quienes enseñaba estaban muy atentos y participaban con ideas y hacían preguntas, simplemente analizando el tema que el profe le enseño a sus estudiantes en el romeral se puede descubrir el interés que tenia para sus estudiantes y que este mismo interés seria el optimo para las escuelas de todo el país que es la canción Chirrin, Chirrin. En esta parte de la película e observan las teorías de aprendizajes la conductista cuando realiza preguntas y la constructivista cuando el docente orienta a sus estudiantes, aplica la lógica, intuición y experimentación con la canción Chirrin Chirrin, y los estudiantes que tienen que descubrir la razón y percepción, verificar la información, investigar y reconstruir para luego aplicar los conocimientos.

Los niños al principio se resistían al cambio, rápidamente comienzan a admirar a su maestro gracias a la inteligencia y esfuerzo del profe Sócrates, un docente que consagro su vida a la enseñanza sacrificando las comodidades de la ciudad, esta película tiene un alto nivel cognoscitivo enfocado a la educación, tanto su contenido como en su temática y la enseñanza que deja es muy significativa, volviéndose a observar la teoría constructivista.

Una de las anécdotas de la película, es cuando una señora le regala algunos huevos, después de eso un señor llega con un niño que se niega ir a la escuela porque su mama es muy floja, inicia la clase y se da cuenta que un estudiante puso los huevos en la silla, el se sentó sobre los huevos y pregunto muy enojado quien fue y nadie respondió, para descubrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com