Acontecimientos Sociales / Analisis De La Pelicula Una Mancha De Grasa

Analisis De La Pelicula Una Mancha De Grasa

Ensayos: Analisis De La Pelicula Una Mancha De Grasa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.105.000+ documentos.

Enviado por:  schoestad  24 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 429   |   Páginas: 2
Views: 61

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: UNA MANCHA DE GRASA

Se trata de una historia que se desenvuelve en el barrio de una comunidad urbana marginada en donde existen problemas económicos que afectan a las familias principalmente a la infancia.

Victoria una maestra exigente, quien se dedica a planificar e impartir clases sin importarle la participación comunitaria y familiar hacían sus clases tediosas sin interés ni motivación para los estudiantes.

Lito un niño extrovertido que provenía de una familia pobre tenía que trabajar para sustentar su familia.

Sus padres , quienes aprovechaban de las circunstancia escolares desfavorables para bajarle la autoestima y convencerlo que dejara la escuela para dedicarse a trabajar con la única intención de sobreexplotarlo laboralmente. Sin embargo el niño no se dejó manipular por los padres.

El sacerdote de la comunidad quien era director de la escuela por su capacidad de empatía y liderazgo pudo sensibilizares ante la situación en que vivía el niño. Se cuestionó sobre las circunstancias en que vivía en relación con su desempeño escolar y como lo afectaba emocionalmente, e hizo ver la realidad a la profesora en que vivía el niño, le enseño en donde vivía Lito, recorrió los contextos marginados que él recorría.

La profesora se dio cuenta que el ambiente en donde vivía el niño era nocivo para vivir; la sobreexplotación laboral, maltrato físico y psicológico por parte de sus padres, hizo reflexionar al docente las causas de su desempeño escolar.

La profesora también noto una situación similar, que era el caso de Mazamorrera que también era una niña sobreexplotada laboralmente, maltratada emocional y psicológicamente. Por lo que decidió meter una demanda a los padres, de esa manera pudo ser protegida en sus derechos.

La maestra al ver que el contexto influía en los aprendizajes de los niños decidió planear de acuerdo a las necesidades y problemáticas que

existía en la comunidad, de esa forma los alumnos pudieron obtener aprendizajes de acuerdo a sus intereses , necesidades y a la vez se podía obtener apoyo educativo de acuerdo a su contexto social y cultural. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.105.000+ documentos