ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Situacion Actual En Vzla


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Luego de la muerte de Hugo Chávez en marzo de 2013, el opositor Henrique Capriles compitió de nuevo contra el partido oficial en las elecciones de abril de 2013. Menos de 300,000 votos otorgaron la victoria a Nicolás Maduro, el candidato al que Chávez había señalado como sucesor.

Capriles, gobernador del estado Miranda, cuestionó los resultados y reclamó un recuento de datos.

El Consejo Nacional Electoral indicó que los resultados eran “irreversibles”, y que la auditoría no significaría un recuento de votos.

En venezuela desde hace poco mas de un mes(12 de febrero) se an estado desarrollando una serie de protestas en un principio apoyadas por una cierta cantidad de población opositora al gobierno bolivariano, con una serie de motivos como los cuales son el desabastecimiento de algunos artículos de primera necesidad tales como harina de maíz aceite comestible azúcar, leche en polvo papel higiénico las nuevas medidas de obtención de divisas las cuales fueron impuestas por el gran numero de estafas a la nación De parte de empresarios poco honestos e incluso personas naturales.

Dichas manifestaciones que solo se an dado foco en el este de caracas y en algunos municipios de los estados tales como: carabobo, maracaibo, tachira, miranda.

Después de que dichas manifestaciones se volvieran violentas y agresivas para con los ciudadanos y bienes públicos y privados, el gobierno implementa a la guardia nacional como asegurador del orden publico. Ala cual se le a tildado de opresora y violenta cuando son los efectivos de la GNB los que an salido heridos de bala y piedras, ya que si se hacen llamar manifestaciones pacíficas el uso indiscriminado de piedras bombas molotov previamente fabricadas por dichos "manifestantes pacíficos".

Algunos lideres de la oposición venezolana como lo son leopoldo lopez maria corina machado y Enrique Capriles despues de llamar a la violencia se desentienden de los hechos cometidos a lo largo del ultimo mes, con la implementación de barricadas impuestas por los llamados "guarimberos" donde dichas barricadas an tomado la vida de mas de 15 venezolanos, entre ellos un motorizado asesinado hace unas semanas en el area de la california (estado miranda, municipio sucre) por la puesta de una guaya.

Dichas manifestaciones solo quieren encubrir un golpe suave apoyado y financiado por el gobierno de EEUU. Donde dicho pais quiere aplicar una política injerensista para manipular a su manera uno de los países con las reservas de petroleo mas grandes del planeta, tal como ocurrio en las anteriores tales como la de Carlos Andrés Pérez, Romulo Betancourt etc.

En el pais se esta viviendo una fuerte crisis económica donde el desabastecimiento e producto de dicha crisis, la cual es una de las medidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com