ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Los Lineamientos Del Plan Bolivar 2007-2013


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  8.717 Palabras (35 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 35

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE BARLOVENTO

CÚPIRA, MUNICIPIO PEDRO GUAL

CÁTEDRA: Proyecto I

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LOS RECURSOS FINANCIEROS RECIBIDOS POR EL CONSEJO COMUNAL CASCO HISTÓRICO DE CÚPIRA

MUNICIPIO PEDRO GUAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA

Integrantes:

Campos Arbi

Castellano Roger

Martínez Álvaro

Rojas Angie

Travieso Ana

Velásquez Mariana

Asesor(a):

Lcda. María Tonito

Cúpira, Diciembre de 2011

IDENTIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO

1. Identificación del Proyecto

El proyecto tiene como título: Manual de procedimientos administrativos para el manejo y control de los recursos financieros recibidos por el Consejo Comunal Casco Histórico de Cúpira

Identificación de los responsables del proyecto (participantes):

Los integrantes del equipo son los siguientes: Campos Arbi, Castellano Roger, Martínez Álvaro, Rojas Angie, Travieso Ana y Velásquez Mariana.

Lugar de ejecución del Proyecto:

El proyecto se ejecuta en la jurisdicción del Consejo Comunal Casco Histórico de Cúpira, el cual abarca la parte central de la Parroquia Cúpira, Municipio Autónomo Pedro Gual del Estado Bolivariano de Miranda.

Entre sus principales sectores se pueden mencionar la calle Los Andes y 5 de Julio, parte final de la Avenida Bolívar, adyacencias de la Plaza Bolívar, calle Las Flores parte baja, calle Comercio centro, calle Real centro y toda la calle Pedro Gual.

Nombre del representante promotor del Proyecto:

Entre los voceros responsables del Consejo Comunal Casco Histórico de Cúpira a quienes se acudió para obtener la información necesaria en cuanto al funcionamiento del mismo, se puede señalar a los profesores Vidal Guzmán y Nelson Tomoche.

Duración del Proyecto:

El proyecto tiene una duración de nueves meses, distribuidos en tres trimestres, los cuales están comprendidos entre octubre de 2.011 a julio de 2.012.

Acuerdos:

Los principales acuerdos establecidos entre los integrantes del consejo comunal y el equipo investigador son:

- Suministrar toda la información necesaria en cuanto a la organización, estructura, funcionamiento y control contable de los proyectos aprobados por dicho consejo.

- Permitir al equipo investigador la participación como observadores en las reuniones pautadas por los integrantes del consejo.

- Cumplir a cabalidad el cronograma de actividades propuesto, el cual incluye visitas periódicas y entrevistas a algunos voceros principales integrantes de las diferentes unidades que lo conforman, previo acuerdo y aprobación entre las partes.

- Permitir el acceso a los libros contables que se llevan y respetar la confidencialidad de datos que no puedan o deban suministrar.

- Mantener un trato afable y respetuoso, además de entender la disponibilidad en función del tiempo que puedan brindar cada integrante del consejo a entrevistar.

RECONOCIMIENTO DE LA COMUNIDAD

Diagnóstico Participativo:

El Consejo Comunal Casco Histórico de Cúpira fue constituido el 22 de Septiembre del 2.008 y adecuado según consta de documento registrado en la Taquilla Única para el Poder Popular del Estado Miranda en fecha 02 de septiembre de 2010.

Actualmente el Consejo Comunal Casco Histórico de Cúpira está conformado por las siguientes instancias de acuerdo con lo establecido en las leyes y en consonancia con la adecuación realizada:

1. Unidad Ejecutiva

2. Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria

3. Unidad de Controlaría Social

4. Comisión Electoral Permanente

El Consejo Comunal Casco Histórico de Cúpira ocupa un ámbito geográfico comprendido dentro de los siguientes linderos: Norte, en una longitud de 210 mts., con el camino real que conduce al río Cúpira. Sur, con la quebrada Calabaza desde su desembocadura en el río Cúpira hasta el punto donde cruza hacia el lindero Oeste del Consejo Comunal Las Mercedes, en una longitud de 350 mts. Este, desde el punto donde cruza la quebrada Calabaza hasta el lindero oeste del Consejo Comunal Las Mercedes, lindero en dirección norte en una longitud de 440 mts., con la Av. Bolívar, y Oeste, con el río Cúpira en una longitud de 280 mts., hasta encontrarse con el camino real que conduce al río, los cuales se ratificaron en la Asamblea de ciudadanos y ciudadanas para su adecuación, no pudiendo establecerse la constitución de otro consejo comunal dentro del respectivo ámbito geográfico.

Entre sus principales sectores, como se señaló anteriormente, se encuentran las calles Los Andes y 5 de Julio, parte final de la Avenida Bolívar, adyacencias de la Plaza Bolívar, calle Las Flores parte baja, calle Comercio centro, calle Real centro y toda la calle Pedro Gual.

Para tener un conocimiento acerca de sus características históricas habrá que remitirse a la fundación de Cúpira, la cual data del año 1.726 por los misioneros dominicos, según consta de archivos producto de la investigación realizada por integrantes del Consejo Comunal. Los misioneros encargados de la región de los valles de los ríos Chupaquire y Cúpira. Su nombre oficial es Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Cúpira, en recuerdo al día de la madre del Señor, el 8 de Diciembre.

Cúpira fue elevada a la categoría de municipio en el año 1.863 bajo la presidencia del General Juan Crisóstomo Falcón y aprobado por la Asamblea Nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.9 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com