ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula "DE Panzazo"


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

RELACION ENTRE LA PELICULA DE PANZAZO Y LAS UNIDADES 1 Y 2.

• PROBLEMÁTICA NACIONAL

Evidentemente el problema de la educación no es unos pocos, abarca a toda la sociedad, a las autoridades educativas y políticas, a los maestros y por supuesto a los alumnos. En México ha estado carente desde hace ya muchos años, hay problemas desde el presupuesto mal distribuido y aplicado ya que menos del 7% esta destinado a lo que verdaderamente es importante, intereses políticos desfavorables falta en mejoras de infraestructura, maestros mal preparados, asistencia a cursos ineficaces, ausentismo laboral, falta de valores en la sociedad, desigualdad en la educación, falta de verdadera libertad y autonomía del maestro en su aula, la idea de que el estudiar en México no sirve para nada, y solo se busca trabajar en lo que sea para poder contrarrestar las necesidades básicas, falta de real compromiso, apoyo e interés de los padres de familia, apatía y dedicación por parte de los alumnos.

Un dato relevante en la película es el que de cada 100 niños, 8 no se presentan el primer día de la educación primaria, solo 45 se gradúan de secundaria, 27 terminan el bachillerato o su equivalente, 13 terminan la licenciatura y solo 2 cursan un posgrado.

Los mencionados anteriormente tan solo son algunos de los problemas mas notables relacionados con la baja calidad educativa en nuestro país, pero este es el primer paso, reconocer que estos problemas existen y tener la convicción de hacer algo para contrarrestarlos.

• PROGRAMA DE MODERNIZACION EDUCATIVA

Lo mas reciente que se ha implementado para modernizar la educación es lo denominado RIEB, que es la Reforma Integral de la Educacion Basica, que es un modelo educativo basado en competencias, donde se busca que los alumnos adquieran una serie de competencias que los preparen para ser capaces de resolver problemas en la vida cotidiana y sean capaces de generar conocimiento.

En la película se hace énfasis en que se evalue el desempeño de los docentes en Mexico, y con esto se busque reconocer de manera económica a los que realmente lo merezcan y aquellos que no tengan consecuencias.

Y esto ya es un hecho, en el 2011 se realizo un acuerdo entre el SNTE y la secretaria de educación para que se realice un examen universal y todos los docentes de Mexico sean evaluados, teniendo como fecha de inicio en Junio de 2012. Ojala que este sea realmente una medida favorable para el avance educativo, y no sea únicamente una herramienta mas para señalar a los maestros como los principales culpables del atraso en la educación.

• PROBLEMAS Y RETOS DE LA EDUCACION BASICA EN MEXICO

De los problemas ya se hablo anteriormente. Sobre los retos, si bien son muchos, los mas destacados obviamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com