ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Discurso Del Rey


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL DISCURSO DEL REY

Aspectos cognitivos:

El duque de york presentaba problemas en su lenguaje al momento de emitir discursos, estos problemas lingüísticos fueron tratados por Logue quien descubre que son tartamudeos causados en la niñez por motivos psicológicos, al tener una vida estricta y una educación muy severa, desde la infancia fue humillado por su padre Jorge y su hermano Edward cuando no era capaz de pronunciar correctamente algunas palabras, por parte del rey enfadándose y su hermano burlándose. Esto afecto seriamente los problemas en el habla al duque. El príncipe es sometido a presiones debido que en el rol como representante de la realeza, tiene constantemente que presentarse en actividades protocolarias y sociales.

El siempre poseía un aspecto negativo al decir que su problema no tenía solución, pues fue tratado por muchos especialistas de la época sin ninguna garantía. Los tratamientos empezaron con prácticas para vencer la resistencia emocional del futuro rey, donde surgió esta conversación:

—Siempre he sido así —Afirma el príncipe.

—Dudo de eso

— ¡No me diga como he vivido!

—eso creo... ¿Cuándo empezó?

—Cuando tenía 4 o 5 años.

—Es típico.

—Eso me ha dicho, no puedo recordarlo, me han dicho

La terapia se enfocó en prácticas a través del diafragma, métodos para relajación y ejercicios de respiración, pero el principal método fue la auto confianza, para sentirse más seguro de él y poder enfrentarse a los problemas, para este método utilizaba palabras fuertes o canciones que remplazaban palabras que no era capaz de pronunciar.

Contexto:

Se ubica en el periodo de entreguerras y el principio de la Segunda Guerra Mundial. El país es presionado a tener un líder con seguridad y autoridad, para eso fue necesario tener un sucesor al rey Jorge v. y el elegido fue Edward, hermano mayor del duque Jorge. Este fue declarado rey pero no cumplido las expectativas, teniendo críticas por la relación con Wallis Simpson. La película el discurso del rey nos lleva al año 1937 esta época es un periodo de incertidumbre política ocasionado por las decisiones de Alemania y su máximo representante Adolf Hitler quien guio a su país a oponerse a las apelaciones del tratado de Marsella.

El comienzo del conflicto empieza el 1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, el primer paso bélico de la Alemania nazi en su pretensión de fundar un gran imperio en Europa, que produjo la inmediata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com