ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Discurso Tengo Un Sueño


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del discurso Tengo un sueño de Martin Luther King

Martin Luther King Jr. fue un hombre que luchó por los derechos civiles de las personas. En especial de esas personas que estaban sufriendo los efectos del racismo en todos los Estados Unidos. A lo largo de su vida, se dedicó a organizar marchas y a ofrecer discursos. Estas marchas y discursos estaban relacionados con la paz y la no violencia. Sus discursos siempre dejaron ver el poder de palabra que tenía. Uno de ellos fue, y el más importante en la historia política de los estados Unidos, Yo tengo un sueño, el cual fue promulgado el 28 de agosto de 1963.

Yo tengo un sueño muestra un mensaje de unidad. Que los negros y los blancos puedan compartir juntos. En este discurso, Martin Luther King defiende los derechos civiles de las personas negras. Expresa la lucha y el deseo de un mundo sin discrimen. Habla de su sueño por una sociedad más justa y un mundo mejor. Es un discurso que proyecta paz y el bien común.

Finalmente, Yo tengo un sueño, transmitió un mensaje de lucha. Pidió la lucha entre la igualdad. Igualdad en todos los puntos cardinales de los Estados Unidos. Motiva a que la lucha sea una lucha pacífica. Exigió que cesara la esclavitud que había sido ya abolida. Como resultado, se aprobaron varias medidas que prohibieron el discrimen por raza, sexo y nacionalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com