ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

EL NOMBRE DE LA ROSA

Me parece que el tema que aborda la película es bueno, ya que muestra otra cara de la iglesia, otra forma de vida; es una historia envolvente que tiene misterios, crímenes y una biblioteca que es un laberinto lleno de secretos. Esta trama hace que uno siga la historia e imagine cual será el final y la respuesta de todos los problemas e incógnitas que se van dando a través de la película. Yo creo que la historia se muestra de una buena forma ya que nos encontramos con una novela policíaca ambientada en la edad media, y también con algo mucho más profundo que nos muestra un análisis crítico y misterioso de la época, de la iglesia y de todas las instituciones que hay en esta lucha. El Nombre de la Rosa es más que un simple asesinato y su historia, es una pelea, un combate entre dos maneras diferentes de entender y sentir la religión y el mundo.

Una cosa es la película con un sesgo muy comercial. Otra el libro de Umberto Eco que le da nombre. En el libro de Eco de profesión semiólogo, hay varias lecturas, desde un aproximación al pensamiento medieval, y la Iglesia Católica en esa época, ha una

representación de los estereotipas mas comunes en la filosofía y la teología. La obra y la película también habla de la lucha del hombre por el saber, y de como el que sabe oculta los conocimientos que no le parecen apropiados a los demás. Esto queda simbolizado por el laberinto de la biblioteca. A partir de este saber o en pos de el los distintos personajes luchan par obtener sus fines, algunos con pleno conocimiento, buscan el abadiado otros van mas lejos y buscan el poder en el seno de la iglesia. Por ultimo en el escalón mas bajo la muchacha que se prostituye por un despojo de animal, también tiene otro objetivo sobrevivir.

Si este marco histórico mas o menos veraz lo lleva a una gran corporación o aun partido político encontrara las mismas pautas de conducta. Sobre todas ellas la filosofía y el raciocinio frío del personaje representado por Sean Connery(Guillermo de Baskerville) representan los valores finales.

La película gana en cuento lo que pierde en profundidad.

En resumen es una aproximación al estudio del conocimiento y poder dentro de la especie humana, y como este se usa para fines particulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com