ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis General De Venezuela


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Venezuela es un país con un escaso desarrollo industrial, en comparación con varios de nuestros países vecinos. Esto es debido al tradicional modelo económico rentista petrolero, que se estableció hace muchos años atrás, donde los ingresos estatales casi exclusivamente provenían de la venta del petróleo y la mayoría de las necesidades internas eran cubiertas a través de la importación. El anterior modelo económico heredado, es caldo de cultivo de prácticas viciadas como la especulación y devaluación monetaria, que conllevan escasez, desabastecimiento, inflación galopante, dependencia económica exterior excesiva y pérdida de poder adquisitivo en la población.

Nuestra economía refleja un patrón de desarrollo en el cual algunos sectores crecen muy por encima del crecimiento poblacional, lo cual es razonable siempre y cuando las necesidades básicas de la población, vivienda, alimentos, salud, etc., ya estén satisfechas. Esta distorsión se ha profundizado en los últimos años con un sistema cambiario rígido que hace cada vez menos competitivos a los productores nacionales.

El principal reto a vencer en materia económica es derrotar las tasas de inflación elevadas, que se han presentado en nuestro país en los últimos años, resultado de una elevada demanda de productos por parte de la población (que dispone actualmente de mayores ingresos económicos que hace años) la cual no llega a ser cubierta por la escasa oferta de productos nacionales, recurriendo a la importación. Todo lo anterior agravado por los vicios especulativos comerciales heredados del viejo sistema rentista petrolero venezolano. La realización de esta investigación es una herramienta valiosa para las operaciones de una empresa, también es un aliado efectivo para las decisiones de la gerencia. Los estados financieros tienen fundamental importancia, debido a que nos dará la capacidad de tomar importantes decisiones de control, planeación y estudios de proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com