ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis PEST Resumen Córdoba


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  565 Visitas

El análisis PEST es una herramienta de gran utilidad para comprender el crecimiento o declive de un mercado, y en consecuencia, la posición, potencial y dirección de un negocio. Es una herramienta de medición de negocios. PEST está compuesto por las iniciales de factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos, utilizados para evaluar el mercado en el que se encuentra un negocio o unidad.

El PEST funciona como un marco para analizar una situación, y es de utilidad para revisar la estrategia, posición, dirección de la empresa, propuesta de marketing o idea.

El análisis PEST utiliza cuatro perspectivas, que le dan una estructura lógica que permite entender, presentar, discutir y tomar decisiones. Estas cuatro dimensiones son una extensión de la tradicional tabla de Ventajas y Desventajas. La plantilla de PEST promueve el pensamiento proactivo, en lugar de esperar por reacciones instintivas.

FACTORES POLÍTICOS DE CÓRDOBA

Aquí debemos tener en cuenta la situación actual de la política, así como el partido político que lidera.

Respecto a la administración local hemos de decir, que Actualmente el alcalde de Córdoba es el jurista José Antonio Nieto, del Partido Popular.

El Ayuntamiento de Córdoba se estructura en diferentes áreas: de Presidencia, Seguridad, Movilidad, Igualdad y Participación; de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Medio Ambiente; de Economía, Comercio, Empleo y Gestión; Social; y de Servicios Culturales y Turismo. El ayuntamiento celebra plenos ordinarios una vez al mes, aunque con frecuencia se celebran plenos extraordinarios, con el fin de debatir temas y problemas que afectan al municipio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com