ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Duelo De Titanes


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  6.207 Visitas

Página 1 de 3

1.- De que trata la pelicula “Duelo de Titanes”.

La película, que trata de eventos reales, tiene como marco una escuela de Virginia, EUA, en el año 1971. Al cerrar dos escuelas, una de estudiantes blancos y la otra de estudiantes negros, se abre otra nueva que, por mandato superior, debe reunir a los estudiantes que se quedaron fuera. Esta nueva escuela llamada T.C. Williams pronto se halló en medio de enfrentamientos debido a la segregación racial prevaleciente en esa comunidad.

El título “Remember the Titans” (“Grito de Titanes” o “Titanes. Hicieron historia” en español) se debe al equipo de fútbol americano “Titanes” de dicha escuela, protagonista de la historia. Todo empieza al conformar el equipo reuniendo a estudiantes de ambas razas con entrenadores también de ambas razas, todos con sus prejuicios raciales salvo algunas pequeñas excepciones.

Finalmente, después de vencer dichos prejuicios entre los miembros del equipo y enfrentar la incomprensión de la sociedad, los Titanes logran triunfar en lo deportivo, convirtiéndose en un inspirador ejemplo de amistad interracial, disciplina y liderazgo

2.- Mencionar las habilidades de los personajes principales.

HERMAN BOONE: Liderazgo, autoconfianza, trabajo en equipo, adaptable a distintos escenarios, busca actualizarse y mejorar sus habilidades y AUTORIDAD.

Actitud positiva, habilidad de comunicación, sabe escuchar, Sabe administrar tareas, sabe resolver problemas y conflictos, Trabajar en equipo.

3.-Menciona habilidades de personajes secundarios.

Julius Campbell: Cooperativo, Confía, escucha propuestas de mejoras en el equipo, trabajo en equipo.

Gerry Bertier: Trabajo en equipo, Persuade, impulsa, atrae, propone y motiva, comunica y manda,

4.- Personalidad de los personajes secundarios

HERMAN BOONE: Persona imparcial porq ue no se pone a favor de ninguna facción racial, Duro, Es muy práctico por el hecho de tratar el racismo forzando a negros y blancos convivir más.

Tipo de liderazgo: Dictador, de jefatura, esta le sirve para derribar barreras culturales y raciales que tenían los jugadores.

Bill Yoas: Es centrado ya que no le importo trabajar con el entrenador Boone por su raza, Respetuosa por respetar las cualidades y decisiones del entrenador Boone como jefe. También es justo porque se indignó con las trampas que sus “amigos” le tendieron al entrenador Boone.

Tipo de Liderazgo: Es un líder paternalista, capaz de ver cualidades en los jugadores del otro entrenador y busco darles una oportunidad y que aportaran valor en el equipo.

5.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com