ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Reforma Hacendaria Mexico 2013


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 5

Análisis político, económico y social del primer

Informe de gobierno

el pasado día 1 de septiembre como dicta la

Constitución en su artículo 69, se llevó a cabo el primer informe de gobierno, en el cual nuestro actual presidente Enrique Peña Nieto tiene diversos objetivos en los aspectos económicos, sociales y jurídicos.

Como primer punto nos establece una planeación democrática y participación ciudadana, para lograr esto nos plantea el plan de desarrollo nacional, en el cual nos plantea que para lograr que México este estable en el ámbito social, necesitara del apoyo y la consulta de los ciudadanos para trazar sus distintos planes que cubran las necesidades de todos los mexicanos.

Posteriormente en este escrito nos habla sobre su nueva política de seguridad y de justicia, con el fin de salvaguardar el bienestar de todos los mexicanos, y evitar y disminuir los altos índices delictivos; haciendo uso de la inteligencia y la tecnología para lograr su meta, y a su vez nos habla sobre el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, esto planean lograrlo con diferentes actividades recreacionales entre jóvenes y adultos para a su vez evitar las adicciones y la compra venta de estupefacientes. Para esto se cuenta con un presupuesto de 118 mil millones de pesos todo esto para la cohesión social y comunitaria que hay en zonas de alto riesgo o de mayor índice delictivo.

En relación con este ámbito, anteriormente no se respetaban los derechos humanos por parte de las autoridades, haciendo un uso indebido de la violencia y en ocasiones privándolos de su libertad, para cambiar el panorama que se tenia anteriormente el actual gobierno hace más énfasis en la protección y respeto de los derechos humanos, apoyándose de sus entidades como la CNDH para el cumplimiento de las misma, además de fomentar y capacitar a las fuerzas de autoridad para que el cumplimiento de estos mismos derechos.

En lo particular se enfocan mucho en la justicia y protección de los mexicanos , donde este escrito establece que el país se divide en 5 zonas para la coordinación y ejecución satisfactoria de la protección y seguridad de cada familia mexicana, con sus instituciones públicas federales como el CISEN o la SEMAR. Además nos muestra los avances que han logrado en este lapso de gobierno de 9 meses, donde por ejemplo nos indica que el índice de homicidios tanto dolosos como vinculados con el crimen organizado han disminuido un veinte y cuarenta y seis por ciento respectivamente, en comparación con el mismo lapso de tiempo que el sexenio anterior. Además de la creación de la Política Nacional de Defensa y el Plan Militar de Defensa Nacional. Lo más importante además es generar en el ciudadano esa confianza que se ha perdido atreves del tiempo, en cuanto a la forma en que vemos a nuestros gobernantes y nuestras fuerzas de protección.

Pero al gobierno no solo le compete la seguridad, sino el mismo bienestar, es aquí donde entra los diferentes planes de contingencia para desastres naturales, donde las fuerzas de protección civil implementaron el plan dn3 en los pasados huracanes Bárbara y Barry. Esto en cohesión con la SEMAR y la CEDENA para salvaguardar la vida de todo individuo que se encuentre en dichas situaciones como son incendios, inundaciones, alerta volcánicas y sismos.

Uno de los puntos que se ha recalcado mucho en este sexenio y que por supuesto no podría faltar en este informe es su plan de acción contra el hambre, donde se nos ha invadido con infinidad de spots para combatir este problema; para solucionarlo el gobierno ha abierto una gran cantidad de tiendas DICONSA alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com