ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar Desde Un Punto De Vista Crítico Como Influyen Los Factores De Producción En La Creación De Economías A Escala.


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  2.375 Visitas

Retomando la Revisión de Krugman, menciona algo que me parece de mucha importancia:

“da una explicación a por qué el comercio internacional está dominado por países caracterizados no sólo por tener condiciones económicas similares, sino también por comerciar con productos similares (ejemplo Suecia que importa y exporta Automóviles) – Según el Profesor éste tipo de comercio facilita la especialización de la producción a gran escala, que a su vez repercute en una disminución de los precios y hace crecer una gran diversidad de artículos de consumo.

Las economías de escala combinadas con los bajos precios de transporte también influyen en por qué la gente tiende a concentrarse en ciertas ciudades realizando tareas económicas y localizaciones geográficas similares” FUENTE EL ECONOMISTA

Ahora bien, considerando que la Economía a Escala no necesariamente corresponde a Empresas multinacionales, son las que en su mayoría aplican éste tipo de economía y por lo tanto las que más se interesan en recurrir a técnicas de fabricación altamente perfeccionadas. Éstas empresas que cuentan con una elevada capacidad de producción se ven beneficiadas con los perfeccionamientos tecnológicos, así como con las ganancias de productividad inherentes a las grandes series, pues entre mayor sea la producción menor es el costo final.

Aún así el tener tanto poder, si no se cuenta con una buena administración puede ser perjudicial al caer en ausencia de agilidad, comunicación y contar con personal que no realiza su trabajo de manera eficiente. Esto afecta de manera económica ya que es una fuga de capital mal empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com