ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedente De La Educacion Especial En Venezuela


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  2.023 Visitas

Página 1 de 3

more Antecedentes - Presentation Transcript

1.

U. M. S. N. H.

FACULTAD DE ARQUITECTURA

TALLER DE COMPOSICION

ARQUITECTONICA IX

ANTECEDENTES

ARQ. LOBATO VALDESPINO JUAN CARLOS

ALUMNO: MIRANDA DOMINGUEZ ERNESTO

MATRICULA 0319514-C

MORELIA MICH. 11-09-2007

2.ESCUELA DE EDUCACION DE EDUCION ESPECIAL

3.LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA SOCIEDAD ACTUAL

1.-A partir de 1980 se ha prestado una gran atención a la educación especial en los países desarrollados. En esta década se operó un cambio radical en las actitudes profesionales y públicas hacia las necesidades especiales que marcó el comienzo de un gran movimiento hacia la integración de las personas con necesidades educativas especiales dentro de las escuelas ordinarias. Los padres se han ido involucrando activamente en la evaluación y en la revisión de las necesidades educativas de sus hijos y cada vez muestran con más interés su preferencia (limitada a ciertas condiciones) a que sus hijos se eduquen en escuelas ordinarias.

4.EVOLUCIÒN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Se ha dividido en tres grandes épocas:

1.-Antecedentes

Se sitúa a fines del siglo XVIII caracterizada por la ignorancia y rechazo hacia los sujetos excepcionales. En la edad antigua se le atribuía como infantilismo, en la edad media era atribuido a causas sobrenaturales, la iglesia alentaba la idea de que estas personas eran poseídas por el demonio y otros espíritus y por esta razón se las exorcizaba.

En los siglos XVII y XVIII los deficientes mentales eran ingresados a orfanatos, manicomios y otro tipo de instituciones estatales, juntados con delincuentes y vivían hacinados.

5.2.-La era de las instituciones

A fines del siglo XVIII y a principios del siglo XIX se inicia el periodo de la institucionalización de las personas con deficiencias, es a partir de entonces que surge la educación especial.

La sociedad toma conciencia de la necesidad de atender a este tipo de personas pero más de carácter asistencial que educativo.

Se construyen centros en las afueras de la población argumentando que el campo les proporcionaba a este tipo de personas una vida más sana y alegre.

A lo largo del siglo XIX se crean escuelas especiales para ciegos y sordos.

6.3.-Época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com