ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Y Contexto Actual Del Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  2.496 Visitas

Página 1 de 2

Definicion 1

"desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades que tienen las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades"

Definicion 2

desarrollo pensado en términos cuantitativos - basado en el crecimiento económico - a uno de tipo cualitativo, donde se establecen estrechas vinculaciones entre aspectos económicos, sociales y ambientales, en un renovado marco institucional democrático y participativo, capaz de aprovechar las oportunidades que supone avanzar simultáneamente en estos tres ámbitos, sin que el avance de uno signifique ir en desmedro de otro.

Definicion 3

el desarrollo sustentable se define también como el desarrollo que mejora la atención de la salud, la educación y el bienestar social. Actualmente se admite que el desarrollo humano es decisivo para el desarrollo económico y por la rápida estabilización de la población.

Definicion propia.

El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.

Definicion.

“Desarrollo” es un proceso dinámico, que tiende al incremento de las condiciones de vida. “sustentabilidad” es la posibilidad de mantener procesos productivos y sociales durante lapsos generacionales, obteniendo de dichos procesos iguales o más recursos y resultados que lo que se emplean en realizarlos, hasta alcanzar un desarrollo equipotencial de la humanidad, en términos de mejora sustantiva de los niveles y calidad de vida. Es también la mejora cualitativa y durable de una economía y de su funcionamiento.

El desarrollo humano sustentable es un proceso de desarrollo en el que el tamaño del crecimiento de la población y los modos de vida están acorde con las probabilidades de producción del ecosistema.

El desarrollo sustentable es un proceso de crecimiento económico en el que la tecnología, la explotación de los recursos y la organización social y política satisfacen las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de satisfacer las de las generaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com