ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anual Inversion


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Registro (estructura de datos)

Para otros usos de este término, véase Registro.

Un registro, en programación, es un tipo de dato estructurado formado por la unión de varios elementos bajo una misma estructura. Estos elementos pueden ser, o bien datos elementales (entero, real, carácter,...), o bien otras estructuras de datos. A cada uno de esos elementos se le llama campo.

Un registro se diferencia de un vector en que éste es una colección de datos iguales, es decir, todos del mismo tipo, mientras que en una estructura los elementos que la componen, aunque podrían serlo, no tiene porque ser del mismo tipo.

Ejemplo: Creación de un registro (o estructura) en C

Un ejemplo de como se declararía un registro en C podría ser:

typedef struct TipoNodo

{

int dato;

struct TipoNodo *sig;

struct TipoNodo *ant;

} TNodo;

En este ejemplo se define el tipo de dato TNodo (o struct TipoNodo, sería equivalente) como una estructura (registro) que contiene un dato de tipo entero y dos punteros sig y ant (siguiente yanterior) que sirven para referenciar a otros registros del tipo TNodo. Ésta es la estructura de datos que se suele utilizar como nodo en las listas doblemente enlazadas.Registro en bases de datos

El concepto de registro que se acaba de presentar es muy similar al concepto de registro en bases de datos, este segundo se refiere a una colección de datos que hacen referencia a un mismo ítem que se van a guardar en una fila de una tabla de la base de datos

Un registro informático es un tipo o conjunto de datos almacenados en un sistema.

Para la informática, existen distintos tipos deregistros, pero en todos los casos hay una referencia al concepto de almacenar datos o información sobre el estado, procesos o uso de la computadora.

En primer lugar, un registro del sistema viene a ser una base de datos que tiene el fin de almacenar configuracion, opciones y comandos propios del sistema operativo. En general, estos registros se utilizan en los sistemas Windows de Microsoft. Un registro de sistema puede contener información y configuraciones del hardware y software en uso, preferencias del usuario, asociaciones de archivos y ficheros, usos de sistema, cambios y modificaciones, etcétera. Estos registros son conservados dentro del sistema con denominaciones como “User.dat” o “System.dat” y pueden ser recuperados por el usuario para su transporte a otro sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com