ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparición De La Teoria Economica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  3.101 Visitas

Página 1 de 3

APARICION DE LA TEORIA ECONOMICA

Como nace y crece la economía en Europa a nivel capitalista y socialista, desde el trueque hasta el efectivo, estas vertientes están basadas en dos objetivos y son los siguientes:

1) Lograr un uso “eficiente” de los recursos disponibles. Esto para alcanzar el máximo bienestar material posible con las cantidades de tierras, mano de obra, capital y tecnología que existen en cualquier economía

2) Proporcionar el mejor conjunto posible de circunstancias para alcanzar la libertad de los seres humanos. Tener el medio ambiente más apropiado para facilitar el crecimiento del individuo y la sociedad, dadas las limitaciones impuestas por los hechos físicos y sociales de la vida.

La “Gran Transformación” comenzó en Europa pasando del feudalismo al capitalismo y duro del siglo XII al XIX. En el siglo VII el grupo de civilizaciones cristianas conocido como el Imperio Romano se estableció en el Mar Mediterráneo, floreció el comercio y las transacciones y surgieron ciudades para proporcionar los necesarios servicios de respaldo, también en ese mismo periodo comenzaron los saqueos, creando una inseguridad, que llevo a adentrarse en el territorio, a finales del siglo VIII en Europa Occidental, volvió a un estado puramente agrario. Esto llevo a desintegrar el Imperio Romano y la Iglesia tomo el control económico, debido a las donaciones que recibía de los fieles, tomando así una dirección moral e intelectual.

También se tiene el feudo de la Edad Media, que con su organización jerárquica, era su economía. Pero ellos no podían vender y comprar, por eso su economía se mantenía estable, aunque el excedente de producto era una carga.

Hacia mediados del siglo X, la economía comenzó a cambiar aunque sin llegar a explotar el mercado, comenzado a salir por la región a intercambiar o comprar artículos solo para ricos.

Sin embargo, la organización jerárquica de la sociedad fue uno de los aspectos del orden antiguo que no sufrieron cambios. Pero había conflictos entre el orden antiguo y el nuevo entre los preceptos religiosos de la Edad Media y los hechos económicos de la vida del sistema de mercados, era verdaderamente importante.

La nueva moralidad de Calvino sostenía que la salvación podía obtenerse, trabajando con ahínco, cada quien es su vocación y que Dios miraría con aprobación a todos los que obtuvieran buenos resultados- de esta Doctrina surgió la Llamada “Ética Protestante” – que el trabajo duro, la frugalidad y el evitar los males de la carne, proporcionan el camino más directo hacia el cielo.

Economía en América Latina, las crónicas disponibles de la Conquista misma y el periodo de colonización que la siguió, sugieren la imposición forzada de los valores extraños de la cultura española y portuguesa, la cual junto con la inclusión en el sistema mercantilista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com