ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apocalipsis


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

El Libro Apocalipsis escrito por Mario Mendoza, nos cuenta la vida de un niño de nombre Marcos, que vive en un Barrio llamado Quiroga donde le van a suceder una serie de acontecimientos de los cuales hay unos que él no quisiese que le pasaran.

Marcos vivía con su Padre en una casa y tenían una tienda que les proporcionaba el sustento diario. Fercho y Toño eran los mejores amigos de Marcos con los que vivió muchas aventuras, como perder la virginidad con una muñeca inflable, y darse puños, con los del Barrio Olaya que eran sus rivales.

Toño tenía un Hermano, que era prácticamente perfecto y un papá en la cárcel.Al hermano le iba muy bien en la parte académica debido a sus estudios en Medicina.

A el hermano de Toño lo llamaron un día a recoger un cadáver que cambiaría su vida por completo. Se obsesiono tanto con él que lo empezaba a vestir de mujer llevándolo a cometer un fatal hecho como el de suicidarse.

Marcos un día decidió conocer al papá de Toño, y así fue.Estuvo en la cárcel con él y hasta le llevó un regalo que al papá lo hizo demasiado feliz.En el Barrio de Marcos se encontraba Míster Nadie; una persona que por un accidente automovilístico sufrió un accidente de por vida. Míster Nadie no recordaba nada de lo que hacía ni quería hacer.

Ensayo

Paso el tiempo y se dieron cuenta que Míster Nadie era alguien muy útil para la ciudad pues, él podía ver lo que pasaba en lugares lejanos del sitio donde estaba, y la Policía vio eso muy útil y lo puso a trabajar con él.

Marcos se graduó y quería concentrarse en la Fotografía pero no pudo ser así ya que su padre se encontraba muy enfermo.El padre de Marcos siguió enfermo y eso lo llevo al suicidio, ya que sentía que no podía ser el mismo de antes estando así de enfermo.

Después que Marcos se dió cuenta del suicidio de su padre,leyó una carta que él le había dejado en la mesa de noche. Su contenido le cambiaría la vida a Marcos.

En el texto el padre de Marcos le contaba que el tenía otro hermano (Bernardo), que se encontraba en un centro de rehabilitación para gente con problemas mentales.

Marcos decidió ir a conocerlo y así fue, se dirigió a el centro, lo conoció y ante todo lo dejo muy claro, que iba a volver por el a sacarlo de ahí. Desde este momento se acababa la adolescencia de Marcos y tendría que sobrevivir con su hermano de ahora en adelante.

Ensayo

Marcos logró sacar a Bernardo del centro de Rehabilitación con algunas complicaciones; pero, así lo hizo y aclaro que no iba a permitir que nadie le volviera arrebatar a Bernardo de su lado.En el barrio, Bernardo se volvió muy buen amigo de Míster Nadie y se la pasaban contándose historias incoherentes que la gente del barrio no entendía.

Pasaba el tiempo y Marcos se empezaba a dar cuenta de que Bernardo no tenía ningún tipo de problema en la cabeza; lo llevaba a exámenes al médico y estos no salían positivos, pero aún asi, se daba cuenta que cuando Bernardo dormía sufría una seria de pesadillas que se relacionaban con el instituto donde se encontraba.Supo que Bernardo había sido víctima de los electrochoques que en el centro de rehabilitación realizaban.

A Marcos se le encontró un cáncer de estómago, el cual lo tenía muy desanimado sin poder recibir visitas ni nadie que lo pudiera sacar de la mentalidad de enfermo en la que se encontraba. Fercho por otra parte entro a estudiar Enfermería en la Universidad Nacional y les contaba a Marcos y a Bernardo algunas historias que le causaban impacto en el ámbito laboral que se encontraba. Marcos a medida que pasaba el tiempo se empezaba a hablar con una niña llamada Elvira con la cual perdió la virginidad y tuvo una relación extensa que ya en sus últimos días de vida no quisiera perder por nada del mundo.

Ensayo

Marcos seguía bajando de peso de una manera incontrolable, el pelo se le empezó a caer y los ojos ya se le empezaban a poner de tono amarillentos debido a la grabe enfermedad que tenía. Algunos amigos de Marcos le empezaron a mandar algunas cartas contándole lo que estaban viviendo y otros deseándole mucha fuerza, solo una noticia a Marcos le estremeció que fue la de su amigo Marcelo Tafur que se enamoró de una prostituta

de resto la mayoría de sus amigos estaban saliendo adelante.

Cada vez que Marcos seguía recibiendo los testimonios de sus amigos se sorprendía de la relación tan extensa que existía entre los libros de cada uno de ellos, pero le dejaba claro que todo eso era lo que ellos se habían propuesto desde pequeños y que cada uno de ellos lo estaba cumpliendo.

Marcos llego a Cartagena de Indias a la propiedad de Crow.Una casa que era supremamente grande y además de eso,él quería disfrutar de lo que le quedaba de vida y de esa forma morir en paz.

Apenas Marcos cumplió 40 años ya no sentía fuerzas ni siquiera para comer cuando se acostaba a dormir era muy difícil porque sufría de un gran insomnio, Nunca volvió a afeitarse ya se sentía inservible y no le encontraba sentido ala vida para desarrollar las actividades que siempre desarrollaba.

Ensayo

Un díadecidió irse al hospital por los graves dolores de estómago que tenía y le diagnosticaron cáncer avanzado en el estómago.

Después del suicidio de su padre tenía claro que su muerte tenía que ser igual, y así fue, al frente del mar Marcos se quitó la vida inyectándose Morfina y le dió un fin a la historia .

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt