ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Los Fundadores De La Sociología


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  14.008 Visitas

Página 1 de 5

AUTOR LIBRO TESIS

Aristóteles

“La Política” El hombre es sociable por naturaleza y es el único animal político, el origen del estado y la sociedad se da en la familia. Aportó los sistemas de gobierno en monarquía, aristocracia y democracia, estableció los fundamentos de la República. Estableció el principal elemento para la mejora de la sociedad y el Estado: La educación.

Platón

“Los Diálogos de Platón” Estableció el diálogo como medio de impartir el conocimiento, discípulo de Sócrates, el más importante para la materia: República, diálogo extenso y elaborado en el que se desarrolla, entre otras cosas, una filosofía política acerca del estado ideal, una psicología o teoría del alma, una psicología social, una teoría de la educación, una epistemología, y todo ello fundamentado, en última instancia, en una ontología sistemática.

San Agustín

“La Ciudad de Dios”. Establece, principalmente, que el universo es una organización creada por Dios, de la cual forman parte las sociedades humanas, constituidas en Estados. La humanidad está sometida a un sistema de orden y disciplina, por el cual se pudiesen restringir o establecer límites, para eliminar los vicios del hombre.

Nicolás Maquiavelo

“El Príncipe”. Ésta escrita en forma de consejos, sobre el arte de gobernar, es decir, mantenerse en el poder, pero de una forma fría, sin ninguna connotación moral, de ahí el término maquiavélico en la actualidad. No le importan las formas, ni los medios para llegar a ese fin.

Tomás Moro

“Utopía”. Hace referencia, en dicha obra, a una forma ideal de sociedad, de gobierno, idealiza un lugar perfecto, pacífico, en donde no se encuentran los conflictos que en su momento vivía, con muchas bases en los pensamientos socráticos expuestos por Platón. De ahí que se mencione el término utópico en nuestros tiempos.

Juan Jacobo Rousseau

“Contrato Social”. Hizo surgir una nueva política, basada en la voluntad general y al pueblo como soberano. Establece que la única forma de gobierno legal es la del Estado Republicano. Argumenta que el poder que rige a la sociedad es la voluntad general que mira por el bien común de todos los ciudadanos.

Saint Simón

“Nuevo Cristianismo”. Uno de los filósofos del socialismo utópico. Estableció, en su tiempo, que la sociedad necesitaba reorganizarse mediante una nueva escala de valores, y que en la nueva sociedad las oportunidades serían iguales para todos y las capacidades de todos los hombres serían aprovechadas, sin importar su origen social, indicaba que la clase más numerosa y pobre, eran los resortes del nuevo orden social que según el tenía el objetivo principal en: "el control de los seres humanos sobre las cosas, no sobre las personas".

Frederick Engles

“Del socialismo utópico al socialismo científico”. Citemos al autor para poder explicar sus principales ideas: "De este modo el socialismo no aparecía ya como el descubrimiento casual de tal o cual intelecto genial, sino como el producto necesario de la lucha entre dos clases formadas históricamente: el proletariado y la burguesía. Su misión ya no era elaborar un sistema lo más perfecto posible de sociedad, sino investigar el proceso histórico económico del que forzosamente tenían que brotar estas clases y su conflicto, descubriendo los medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com