ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes A Una Nueva Pedagogia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  1.765 Visitas

Página 1 de 4

¿A que concepción de sociedad responden la caricatura de Tonucci? A una sociedad en donde hay un solo propósito el de que todos aprendan lo mismo, y que no vean mas haya de la realidad, ósea los problemas económicos, políticos porque al gobierno no le conviene que la gente, que el pueblo este educado, y así solo siga siendo la minoría la que nos siga dominando a la mayoría de nosotros.

Que relación encuentra entre lo observado y las distintas concepciones que presenta la lectura a partir de estas afirmaciones.

-la escuela busca producir sujetos con una determinada cultura, valores, normas, creencias y lenguas. Lo que la escuela pretende es que cada quien adquiera una forma de pensar de igual manera modela las actitudes de cada individuo, claro que esto también depende de la apropiación y capacidad de cada persona y esto le permitirá un particular acceso a lugares y jerarquías de la sociedad.

-Para instaurar un sistema educativo nuevo es preciso destruir la estructura socioeconómica actual. Se requiere un nuevo plan de estudio, y si es necesario destruir el modelo económico social que tenemos actualmente, en donde solo pocos tienen el poder y el dominio sobre toda la sociedad, asimismo invertir aun más en la educación y lograr una educación equitativa para todos sin distinción alguna.

-En su comunidad ¿La escuela actúa como factor de cambio o conservación del orden establecido?

En la escuela “Juan francisco Escutia” de la col. Lázaro cárdenas como un factor de cambio y conservación a la vez, de cambio porque estamos logrando un cambio en la educación, se están realizando diferentes actividades dentro de la escuela, como talleres, de cultura como danza, etc. Y con esto queremos seguir promoviendo nuestra cultura, en cuanto a conservación los niños y la gente si conservan sus costumbres eso es algo que no se puede cambiar tan fácilmente.

-Desde su punto de vista ¿a que intereses responde la escuela?

A intereses políticos y a una clase dominante, porque si reflexionamos en la escuela se forman solo para ser trabajadores, empleados de una sociedad capitalista y no podemos excluir a la escuela de los problemas que vivimos en la sociedad.

-¿Qué hay detrás de las practicas escolares? El propósito de las prácticas es encaminar al niño hacia un futuro mejor en donde pueda sobresalir con sus estudios, ya que cada vez es más necesario estudiar y eso se requiere esfuerzo tanto del alumno, padres de familia y docentes.

-¿quienes ingresan y quienes salen? Existen dos tipos de escuelas privadas y publicas, y solo asisten a las escuelas privadas los hijos de los capitalistas, o los de la clase media, y en las escuelas publicas, asisten los de la clase baja, y solo logran ingresar a la escuela publica cumpliendo un sin fin de requisitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com