ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aproximaciones Conceptuales Al Mundo De Los Valore


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Hablar de valores es hablar ambigüedades, de criterios y personalidades. Es también, lo veo así; la oportunidad de comunicar al docente, compañeros de aula y lectores de este ensayo, una idea firme que nace de la preocupación real, es decir; derivada de lo que vivimos a diario en cualquiera que sea nuestro entorno, que tiene que ver con las costumbres de un pueblo y la forma de administrar los recursos con que se cuenta.

Entonces, confieso que es un tema con el que se pueden tener varias corrientes, conceptos y conclusiones, efímero, ya que para una persona el concepto de ayer no será el mismo que el de hoy.

Por lo anterior, anticipo mis disculpas al lector si es que no coincide mi forma de plantear y resumir el tema, si es que divago y en ocasiones me muestro confundida, pero el ensayo mismo es parte de un conjunto de valores que debí haber adquirido en el paso por mi educación básica y de nivel medio superior.

Comparto a lo largo de este documento, mi análisis del texto titulado APROXIMACION CONCEPTUAL AL MUNDO DE LOS VALORES de Pilar Pestaña de Martínez publicado en la revista Electrónica Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, tema descargable a través de Internet con la dirección www.ice.deusto.es/rinace/vol2n2/Pestana.pdf.

Debiera comenzar definiendo que es un valor. Tal y como lo hace Pilar Pestaña, pero asumo que lo sé y de sobra o de lo contrario, ¿cómo he tomado las decisiones más importantes en mi vida?. Estoy segura que discerniendo entre lo bueno y lo malo, entre lo justo y lo injusto, es más, entre lo que me conviene y lo que no me conviene. Entonces defino que un valor es un conjunto de juicios que evalúan una situación y le asignan un grado de importancia según mi criterio, madurez y modo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com