ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aqui Esta Lo Que Encuentras


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO MINERÍA SUBTERRÁNEA

INTEGRANTES:

Andrea Nuñez

Tamis Ortega

Oriana Cobos

Luz Rueda

II semestre minería

Grupo C

DEYNER MANJARREZ

INFOTEP

SAN JUAN DEL CESAR

2013

Dentro de nuestros servicios destacamos:

 Evaluación de Recursos

 Diseño Minero

 Planificación Minera

 Modelación Numérica de Rocas

 Análisis Micro sísmicos Inducidos por Minería

 Análisis de Sistemas Mineros

 Modelos de Confiabilidad

 Tecnologías de Información

EVALUACIÓN DE RECURSOS

 La definición de los recursos y reservas de un yacimiento es la primera componente de la cadena de valor de un proyecto minero, y por ende su evaluación debe ser lo más confiable posible para no ir en contra del plan de negocios del proyecto.

 Así, al evaluar un yacimiento es necesario inferir a partir de muestras extraídas de sondajes un recurso mineral el cual podrá ser o no explotado. Esta decisión va a depender principalmente de la cantidad (tonelaje) y calidad (ley) que posee este recurso por sobre una ley de corte definida por parámetros económicos.

DISEÑO MINERO

 Una parte esencial de la planificación minera es el diseño minero, pues permite obtener la envolvente económica óptima y su plan de producción correspondiente, para minas subterráneas, a cielo abierto, o sistemas que incluyan ambos métodos e que interactúen.

 En el caso del diseño minero de una mina subterránea se deben establecer las condiciones de diseño óptimas requeridas para una explotación minera de carácter subterránea. Estas condiciones buscan a su vez ser las más eficientes según sea el caso de la explotación subterránea y ser las más segura para un correcto funcionamiento de la faena minera

SERVICIOS

 Diseño de accesos, labores, niveles de producción y transporte para minería subterránea.

 Diseño de accesos, rampas y fases para minería a cielo abierto.

 Diseño de infraestructura necesaria para sistemas multimina.

PLANIFICACIÓN MINERA

MEZCLAS COMPLEJAS MULTIMINA

El proceso de planificación minera debe lidiar con la incertidumbre de muchas de las variables asociadas a la explotación minera como son la ocurrencia de eventos de interferencia y las capacidades reales de la infraestructura productiva minera. La comprensión y control de esta aleatoriedad intrínseca en el proceso de planificación son fundamentales para lograr que las operaciones mineras sean capaces de reproducir el comportamiento productivo propuesto por el plan de producción.

Actualmente, los ciclos de planificación se basan en una serie de supuestos que intentan capturar la variabilidad intrínseca de la producción y plasmarla en los planes de producción propuestos, sin embargo estos supuestos son incapaces de adaptarse a las condiciones cambiantes de la explotación minera y reflejarla en sus resultados, por lo que pierden validez.

SERVICIOS

 Diseño de minas subterráneas y a cielo abierto

 Definición de constitutivos

 Capacidad

 Vida de la mina

 Leyes de corte

 Reservas mineras

 Programas de producción mineros orientados al negocio

 Planificación de Minas por Block/Panel Caving, utilizando modelos de mezcla complejos

MODELACIÓN NUMÉRICA DE ROCAS Y

FLUJO GRAVITACIONAL.

La modelación numérica es una manera de representar en forma matemática la respuesta del macizo rocoso cuando su equilibrio es alterado por la minería. Los resultados obtenidos permiten identificar por ejemplo zonas con sobreesfuerzo y a partir de ello estudiar la utilización de soporte y que tipo de soporte usar.

Los modelos numéricos son de gran ayuda en el diseño de pilares, en el diseño de soporte, y en el estudio de la estabilidad de techos, caserones, pozos de perforación y discontinuidades, lo cual tiene como objetivo la optimización de los diseños mineros considerando el mantenimiento de la seguridad.

 La construcción de los modelos numéricos se realiza en el software MAP3D, con el cual es posible cuantificar daños a través de la incorporación de micro sismicidad y modelos constitutivos elásticos y elasto-plásticos.

La integración de la micro sismicidad en modelos numéricos, permite incluir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com