ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aranceles Y Subsidios A Los Productos Agricolas


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  2.141 Visitas

Página 1 de 3

1. Si los aranceles y subsidios a los productos agrícolas se suspendieran de un día para el otro. ¿Cuál seria el efecto sobre el consumidor promedio de naciones desarrolladas como Estados Unidos y los países de la Unión Europea? ¿Cuál sería el efecto del agricultor promedio? ¿Cree que los beneficios totales compensan los costos totales, o viceversa?

El consumidor de los países promedio sin subsidio ni arancel se beneficiarían de precios internos mas bajos y de la eliminación de los impuestos que se necesitan para pagar esos subsidios y asi los productores del mundo en desarrollo generarían una competencia mas justa en la producción de los bienes ya que al eliminar dichos subsidios los agricultores promedios no tendrían los mismos beneficios y entrarían a la competencia que se genera con los países subdesarrollados, de cierta manera los beneficios totales compensarían los costos totales pero no con tanto beneficio como antes porque al eliminar los subsidios hay una gran reducción en beneficios siendo esto que los costos ya serian en cierta medida equilibrada con los demás agricultores de los otros países.

2. ¿Qué cree que ayudaría a los ciudadanos de las naciones mas pobres del mundo: aumentar la ayuda extranjera o eliminar los aranceles y los subsidios agrícolas?

Lo que ayudaría a los ciudadanos de las naciones más pobres del mundo es la eliminación de los aranceles y los subsidios agrícolas debido a que los países desarrollados como los son Estados Unidos y los países de la unión europea invierten demasiado dinero en los subsidios los cual en muchos casos no es ni la mitad de la ayuda extranjera que proporcionan a los países de las naciones mas pobres, porque al eliminar los subsidios no se presentaría excedentes de producción en ciertos casos y así los países bajos tendrán la misma posibilidad de competir con precios lo cual genera más ganancia que recibir una ayuda extranjera.

3. ¿Por qué los gobiernos de las naciones desarrolladas prodigan un apoyo tan sustancial a los productores agrícolas, aunque sean un segmento tan pequeño de la población?

Los gobiernos de las naciones desarrolladas prodigan apoyos tan sustanciales a los agrícolas por que por medio de ellos son unos de los principales gestores en el fomento de la economía para estos países lo cual al generar subsidios garantizan un precio mínimo por lo que cosechan obteniendo así gran ventaja en el mercado al poder ser vendidos a un precio elevado el cual genere más ganancia al país, apoyándose en el objetivo de protegerlos de los objetivos desbastadores de los precios bajos de los bienes básicos, y declaran que sus motivaciones son conservar el estilo de viva rural histórico y ven en los subsidios la forma de lograrlo.

4. La actual Ronda de Doha que auspicia la organización Mundial del Comercio trata de reducir las barreras al libre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com