ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arbol Genealógico


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: ARBOL GENEALOGICO

COMPETENCIA: establecer relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales.

ASPECTO: cultura y vida social.

CAMPO FORMATIVO: exploración y conocimiento del mundo.

TIEMPO: 1 DIA

SITUACIÓN DIDACTICA: “Recordar mi historia para compartirla.”

SECUENCUENCIA DIDACTICA:

Pedir a los niños de tarea investigación sobre el árbol genealógico; formas de vida, alimentación, utensilios y valores.

Dar a conocer sus tareas y mostraran como se hace un árbol genealógico de acuerdo a sus conocimientos e investigado. Dibujaremos arboles frutales o alguna planta que les guste para que en ella vayan pegando sus fotografías en el orden que crean conveniente.

Pedir que muestren la fotografía de los integrantes de su familia.

Preguntar de qué manera realizarán su árbol genealógico. Quién va primero en la parte superior de su árbol de acuerdo a su investigación y así hasta culminarlo.

Pediré que pasen por equipo por los materiales que necesitan para hacerlo, hojas libros de recortes, acuarelas, crayolas resistol entre otros.

Cuando ya tengan su árbol terminado pasarán a mostrarlo a sus compañeros, diciendo de cuantas personas está conformado y quiénes son.

Hacer una pequeña reseña de cada uno de ellos.

Contar pequeñas historias las reseñas de su familia; ver fragmentos de películas antiguas para comparar formas de vestir y comunicarse, así como algunos utensilios.

OTRAS COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN.

Comprenden que las personas tienen diferentes necesidades, puntos de vista, culturas y creencias que deben ser tratadas con respeto.

Escucha y cuenta relatos que forman parte de la tradición oral.

Comunica y expresa creativamente sus ideas sentimientos y fantasías…

Reconoce situaciones que en la familia o en otro contexto le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad, y expresa lo que sabe.

EVALUACION:

Qué les pareció la actividad; aprendimos algo, qué fue lo que mas les gustó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com